Los estudios de Bethesda tienen libertad creativa, de acuerdo a Pete Hines
Últimas fichas
Últimas noticias

Los estudios de Bethesda tienen libertad creativa, de acuerdo a Pete Hines

Publicado:
0

Bethesda es una de las grandes compañías de videojuegos a día de hoy y cuenta con algunas franquicias de gran calado como The Elder Scrolls, Fallout, DOOM o Wolfenstein. Pese a que la compañía no lanza una IP nueva desde 2014 (cuando salió The Evil Within), durante las dos últimas ediciones del E3 se ha dejado entrever un cambio con propiedades inéditas como Starfield o los recientes GhostWire: Tokyo y Deathloop. Sin embargo, de acuerdo a Pete Hines, esto es una decisión de los propios estudios desarrolladores.

Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesIndustry en donde Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, ha hablado acerca de la libertad creativa de los estudios de la compañía. Cuando nuestros compañeros le preguntaron si el anuncio de varias nuevas IPs era una coincidencia o una estrategia deliberada, Hines responde que "no hay ningún tipo de exigencia en ninguna dirección".

"Se trata de qué quieren hacer [los estudios] y en qué línea va. No fuimos a ZeniMax Online y dijimos: 'tenéis que hacer un juego de Commander Keen, encontrad la manera'. Fueron ellos los que dijeron: eh, nadie está haciendo nada con Commander Keen, tenemos una idea, ¿podemos hacerlo? Aquí tienes cómo sería'. Tiene que venir de esa dirección en oposición a nosotros diciendo a Arkane que tienen que hacer X o Y. Ellos están como: 'Esto es lo que queremos hacer y queremos llamarlo Deathloop'".

https://areajugones.sport.es/2019/06/10/wolfenstein-youngblood-ghostwire-tokyo-resumen-de-la-conferencia-de-bethesda-en-el-e3-2019/

"Intentamos ser bastante razonables en cuanto a poner expectativas", explica Hines. "No decimos simplemente que todo tenga que apostar por los números de Skyrim, porque entonces muy pocas cosas saldrían adelante. Es como: ¿qué queréis hacer? ¿Quién creemos que será la audiencia? ¿Qué creemos que podemos hacer? ¿Cuánto tiempo nos llevará? ¿Cuánto va a costar?'. Esto viene de una aproximación práctica. Hay que hacer algunas suposiciones, obviamente, pero intentamos ser razonables si es Rage 2 o Wolfenstein: Youngblood o algo que no sea Skyrim, Fallout o DOOM. No tratamos a todo como si tuviera que ser Skyrim o no lo haríamos", finaliza Hines.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Ultimate Móstoles vs El Barrio, ganadora y resultado

Un partido dominado por Ultimate Móstoles demostrando que ya no importa la tabla de clasificación y no hay equipos favoritos

Publicado: 14 ABR 2024 0