Crunchyroll, Adult Swim y más formarán parte de HBO Max

El servicio se lanzará en 2020 con fecha y precio por determinar

crunchyroll dr stone
 

Durante el día de ayer WarnerMedia daba a conocer HBO Max, su nuevo servicio en streaming que combinaría diversas licencias de contenido para lanzarse en 2020 a la que será una dura batalla digital. Ahora, conocemos que aparentemente dicho servicio buscará también atraer a los aficionados de la animación japonesa, pues en una nueva tanda de confirmaciones (vía ANN) han aparecido los nombres de Crunchyroll y Adult Swim -además de Cartoon Network y Rooster Teeth-.

Esta noticia implica que en la adquisición de HBO Max los espectadores no solo ganarán acceso a todo el contenido en series y demás que se prepara, sino que también conseguirán la licencia de muchos de los animes más seguidos en el panorama actual. Del lado de Crunchyroll, por ejemplo, podemos hallar ahora mismo Dr. Stone, To The Abandoned Sacred Beasts o Granbelm, entre otros. Del lado de Adult Switm encontramos algunos de tirada más general, como Boruto o Dragon Ball Super, aunque también otros tales que Food Wars! o FLCL.

Es importante tener en cuenta sobre todo esto que, por el momento, y dada la lejanía del lanzamiento del producto oficial, se desconoce el precio que los usuarios deberán pagar, algo que ciertamente será clave a la hora de determinar su compra o no. Por mucho que HBO Max vaya a ofrecer una gran cantidad de contenido distinto, si lo que buscan los seguidores del anime acaba siendo más caro que comprar las licencias por separado puede que su viabilidad se ponga en duda, aunque lo que está claro es que el concepto por el que apuesta WarnerMedia abrirá la puerta a muchos no habituales del anime.

dragon ball super
HBO Max ‘fusionará’ diversas marcas de anime
Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.