PlayStation no cataloga el lanzamiento de The Last of Us 2 en 2019

The Last of Us Part II

PlayStation 4

PlayStation no cataloga el lanzamiento de The Last of Us 2 en 2019

Todos los rumores apuntan a un lanzamiento para febrero de 2020

 

La fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 lleva meses o semanas siendo uno de los acontecimientos más esperados para la mayoría de usuarios poseedores de una PS4. Después de que hace unos meses se confirmara el día en el que llegará Death Stranding al mercado, ya todos los focos se dirigieron hacía el juego de Naughty Dog, pues debería ser el próximo exclusivo en desvelar su fecha en el calendario. La presión hacía el estudio ha sido tan fuerte que el propio Neil Druckmann bromeó con que el juego se retrasaba cinco minutos cada vez que alguien le preguntaba por la ‘dichosa fecha’.

Aunque se sigue sin conocer la fecha, PlayStation ha confirmado hoy un dato muy importante. A través de la página oficial de la marca se ha informado de los juegos que se lanzarán en la segunda mitad de 2019, y TLOU 2 no está entre ellos. Podemos ver otros grandes lanzamientos como Death Stranding, MediEvil o The Outer Worlds, pero el exclusivo de PS4 que protagonizan Ellie y Joel no figura entre ellos. Recordemos que ahora mismo, y aunque no está confirmado, todas las voces apuntan a que el lanzamiento del juego se produciría en febrero de 2020.

Es bien cierto que más de uno podría pensar que PlayStation no ha incluido el juego en ese listado debido a que todavía no contamos con la fecha de lanzamiento del juego. Pero parece raro pensar que la marca japonesa lance tal información si uno de sus juegos más ‘potentes’ va a ser lanzado en esa franja temporal. Lo más normal es pensar que se ha realizado este artículo en base a que The Last of Us 2 se lanzaría en 2020.

Lógicamente, resulta importante recordar que todavía no podemos confirmar bajo ningún concepto que febrero de 2020 vaya a ser el mes escogido para que la obra vea la luz, pues esta decisión deberá ser anunciada o bien por Naughty Dog o por PlayStation. Sin embargo, vale la pena recordar que, recientemente, la actriz encargada de doblar a Ellie bromeaba con ese mismo mes para, posteriormente, alegar que siempre dice lo mismo -en clave de humor-. Pese a ello, como hemos señalado, no es la primera vez que vemos al título situado para comienzos del próximo año, lo que indudablemente comienza a ser una acumulación de rumores curiosamente cuantiosa.

Juan Linares
Redactado por: Juan Linares
Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.