Steam regalará 5.000 juegos por los errores con Grand Prix en las rebajas de verano
Últimas fichas
Últimas noticias

Steam regalará 5.000 juegos por los errores con Grand Prix en las rebajas de verano

Publicado:
Actualizado:
1

Como es habitual junto a la llegada de las famosas rebajas de verano en la tienda digital de Steam, este año también se ha celebrado un evento con el que acompañar esta época anual de ofertas con la intención de recompensar a base de descuentos para futuras compras o experiencia con la que subir nuestra cuenta de la plataforma a todos sus participantes. Sin embargo, este verano han surgido varios problemas con el planteamiento de Grand Prix, la promoción escogida por Valve para animar a los compradores a competir y participar de una manera más activa en su tienda digital.

Tal y cómo avisábamos hace unas semanas, la fórmula del evento supone un problema directo para los desarrolladores y estudios indies, ya que una de los principales atractivos para competir en este Grand Prix es el reparto de juegos gratis en base a la "Lista de deseados" de sus participantes. Es decir, si participabais en este evento escogiendo a uno de los equipos/corredores disponibles, entrabais en el sorteo de recibir uno de los juegos registrados en vuestra lista personal de títulos deseados. Ante tal premisa, no han sido pocos los usuarios que han eliminado de dicha lista los títulos más baratos o que se encontraban en oferta durante dichas fechas, la mayoría provenientes de la escena indie.

Para estos estudios independientes es muy importante que sus juegos se encuentren mínimo en el mayor número de listas de deseados posibles, ya que afecta directamente a su aparición en los motores de búsqueda o a la posibilidad de aparecer en la portada de la tienda digital de la plataforma. Pues bien, Valve ha reculado y en un intento de lavar su imagen y contentar a dichos estudios -así como a su comunidad que no llegaba a entender el funcionamiento del evento- se ha comprometido a regalar a 5.000 usuarios al azar que hayan contribuido al evento con el primer juego de su lista de deseados. Hay que tener en cuenta que ni los desafíos ni las carreras estuvieron claras, con cambios de reglas continuos y arreglos para intentar hacer la competición más justa.

A continuación os dejamos con el comunicado oficial por parte de Valve:

"Gracias a todos los que habéis participado en el Grand Prix. Somos conscientes de que la pista ha tenido algunas curvas inesperadas; hemos intentado enderezarlas cuando hemos podido, y anticiparemos mejor los giros la próxima vez que os invitemos a las carreras. 

Como regalo especial para los participantes, hemos seleccionado al azar a 5,000 usuarios que hayan contribuido al evento desde cualquier equipo para obsequiarlos con el primer juego de su lista de deseados. Los usuarios que hayan sido seleccionados recibirán su regalo en un plazo de 48 horas a partir del final del Steam Grand Prix. 

Los boxes siguen abiertos hasta el final de las rebajas, así que asegúrate de cambiar esas fichas por la insignia de las rebajas de verano, los fondos de perfil y mucho más antes del 9 de julio a las 7 p. m. (UTC+2)".

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Unos rumores desatan la locura sobre la posible llegada de Helldivers 2 a Xbox: ¿Se terminará dando?

El shooter está siendo un éxito de actualidad en la comunidad de PlayStation y PC

Publicado: 21 ABR 2024 0

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0