cuphead

Cuphead

Nintendo Switch PC Xbox One
9

Increíble

Cuphead ha sobrepasado los 4 millones de copias vendidas

El juego está disponible para PC, Xbox One y Nintendo Switch

cuphead
 

Cuphead, la creación de Studio MDHR, fue una de las producciones más destacables y singulares de todo 2017. La producción de los hermanos Moldenhauer fue encarecidamente recibida por la industria como una obra maestra, a la cual se le resaltaba elementos como su magnífica y difícil jugabilidad, sus memorables jefes finales y, especialmente, un diseño artístico único en su especie. Así, emulando las caricaturas de Disney de los años 30, el juego ofrecía una composición estética alucinante, convergiendo en un producto que, hoy en día, ha superado los 4 millones de copias vendidas.

Así lo comparte el medio The Hollywood Reporter, quienes indican que, tras el lanzamiento original del título, tal es la cifra de ejemplares que ha logrado expender la entrega. De igual forma, es importante resaltar el impacto que ha tenido la llegada del videojuego a Nintendo Switch el año pasado, pues se trataba de una de las conversiones más resaltantes a la plataforma híbrida no solo por la calidad del producto original sino, además, por la magnificencia de su adaptación a los nuevos controles.

Por otra parte, es importante resaltar que Cuphead está a la espera de la disponibilidad de The Delicious Last Course, el próximo DLC del que gozará su propuesta. Este, cabe acotar, llegará en 2020 y, junto a la recién anunciada serie de Netflix de la obra, se encargará de expandir considerablemente los confines de la misma dentro del mundo del entretenimiento.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.