Disintegration, lo nuevo del creador de Halo, se presenta con un misterioso teaser

Podremos saber más en la Gamescom 2019

Disintegration-Teaser
 

Hay videojuegos que únicamente por las credenciales de su autor ya tiene asegurado el interés por parte de la industria de los videojuegos. Este es el caso de Disintegration, un nuevo shooter desarrollado por el estudio V1 Interactive que se ha presentado hoy mediante un enigmático teaser que desvela poca información sobre lo que podemos esperar del título. Pero desde luego, podemos esperar algo muy prometedor, ya que su director no es otro que Marcus Lehto, el que fuese director creativo de Bungie cuando esta saltó a la palestra con el histórico Halo de la primera Xbox de Microsoft. Tras abandonar la compañia, Lehto fundó en 2015 el estudio V1 Interactive, y ahora presenta este nuevo proyecto del que no sabemos prácticamente nada, salvo lo poco que se muestra en su breve teaser.

El vídeo, publicado en el canal oficial de Youtube de la compañía, tiene una duración de 45 segundos y muestra únicamente el diseño de una nave espacial, lo que hace pensar que el desarrollador no abandonará la estética espacial que le encumbró a la gloria en la saga Halo. El teaser finaliza con un texto que nos cita en la próxima Gamescom 2019, la noche del 19 de agosto, para obtener nuevas informaciones y detalles sobre este misterioso proyecto. Para arrojar algo más de luz sobre este Disintegration, el propio Marcus Lehto ha publicado una nota de prensa junto a la publicación del vídeo en la que explica que “La oportunidad de crear no solo un juego nuevo, sino un estudio entero, ha sido muy emocionante. Es genial poder compartir aquello en lo que ha estado trabajando este equipo tan asombroso, y nos morimos de ganas de presentar al mundo este nuevo juego el mes que viene”. A continuación os dejamos con el vídeo en cuestión

El proyecto supone, además, la colaboración de V1 Interactive con Private Division. El vicepresidente ejecutivo de dicha compañía ha aprovechado la ocasión para confirmar que “tenemos la gran suerte de trabajar con alguien como Marcus, un icono del mundo de los videojuegos cuya creatividad ha influido en toda una industria. Tenemos muchas confianzas puestas en Disintegration y ardemos en deseos de presentarlo“. Tendremos que esperar hasta la celebración del evento para conocer nuevos datos, una Gamescom a la que ya conocemos qué juegos llevarán compañías como Bandai Namco.

De momento desconocemos dónde podremos disfrutar de este Disintegration y cuál será la fecha escogida para su lanzamiento, por lo que habrá que estar atentos a la próxima Gamescom para confirmar estos datos.

Redactado por: Israel Santiago
Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos y Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.