El equipo de Warframe evita el crunch al ver el desarrollo como un maratón, no un sprint

Se trata de uno de los multijugadores más densos y populares de la actualidad

El equipo de Warframe evita el crunch al ver el desarrollo como un maratón, no un sprint
 

Warframe es uno de los multijugadores más populares de la actualidad. El título de Digital Extremes, luego de su trascendencia a Nintendo Switch, se ha afianzado como una de las obras con más seguidores de los tiempos contemporáneos, gozando de una gran base de jugadores y, además, de constantes actualizaciones que se encargan de mantenerlo siempre dinámico. Por ende, y con Empyrean, su próximo DLC, en el horizonte, no caben dudas de que al equipo le aguarda aún mucho trabajo por delante, sin embargo, no se apurarán en ningún momento.

Y es que, particularmente, Sheldon Carter, el jefe de operaciones de la empresa, conversó con Eurogamer sobre el crunch y, con mayor precisión, cómo lo evitan. En tal sentido, tras casos como los de Fortnite con Epic Gamestítulos con soporte de contenido continuo-, el debate sobre la explotación está más que álgido, mas este no es un fenómeno que permitan dentro de Digital Extremes ya que afrontan el desarrollo como un maratón en lugar de un sprint.

Nuestra perspectiva es que estamos muy bendecidos de tener una situación en donde solo tenemos una fecha inamovible cada año, y esa es la TennoCon, así que solo queremos asegurarnos de que tenemos algo para ofrecer a nuestros fanáticos ese día y así saber hacia dónde vamos con el juego. Todos los días además de ese son fluidos. Warframe es un juego que ha estado por aquí por siete años, y la razón por la que hemos estado presentes durante tanto tiempo es porque nuestro equipo de desarrollo -hablando generalmente- tiene la idea de que esto es un maratón, no un sprint“, citan sus palabras.

Si corriésemos, no funcionaría, y no es ni siquiera un comentario sobre la explotación o la industria, es que, literalmente, para que nuestro modelo de negocios funcione, tenemos que tratarlo como un maratón. Si lo tratásemos como un sprint, estaríamos muertos. Si empezamos a perder a nuestros desarrolladores clave porque es muy difícil trabajar para este juego, no lo lograríamos“, sentenció, incluso admitiendo que van más allá de las quejas de los usuarios: prefieren pedir disculpas por no poder mantener una cadencia de contenido sumamente veloz a explotar a sus trabajadores; una práctica que, sin embargo, no asegura que funcionaría en todas las desarrolladoras, pues cree que cada una se encuentra en una posición diferente y única en relación a las demás.

Warframe, recordamos, puede ser descargado de forma gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.