El escritor de Assassin’s Creed Odyssey habla sobre cómo fue el proceso de escritura de su guión
Últimas fichas
Últimas noticias

El escritor de Assassin’s Creed Odyssey habla sobre cómo fue el proceso de escritura de su guión

Publicado:
Actualizado:
0

La saga Asssasin’s Creed ha sido sin duda alguna una de las grandes franquicias que han hecho acto de presencia en las últimas generaciones de videoconsolas. Tras un aparente desgaste de la IP, un tiempo de descanso en los chicos de Ubisoft les llevó a volver con fuerza con el excelente Asssasin’s Creed Origins, que trajo numerosas novedades jugables a la saga. Tras esta entrega, la revolución no llegaría tanto de la parte jugable, sino de un apartado narrativo que con Assassin’s Creed Odyssey rompió los esquemas habituales de la IP de Ubisoft. Uno de los responsables de aquel guión que mezclaba la narración con la jugabilidad de una manera muy equilibrada, Stephen Rhodes, ha concedido una entrevista en la que habla sobre algunos de los aspectos que tuvo en cuenta durante la escritura de guión, además de algunas diferencias que encuentra entre escribir para los videojuegos y hacerlo para cualquier otro medio.

En la entrevista, concedida al medio Game Savvy, Rhodes explica que "la escritura es una parte importante de un juego, pero los equipos que lo hacen suelen ser bastante pequeños. Como equipo más pequeño, estás casi obligado a tocar todo y además, me gustan todos los aspectos diferentes de las narraciones en los juegos". Sobre la documentación histórica que debe realizar en proyectos como Assassin’s Creed Odyssey , el autor comenta que " en la saga Assassins Creed no sólo tienes cosas históricas basadas en la configuración y el propio tiempo en el que estás basando el juego, también tienes toda la historia actual de la franquicia, la continuidad real de la IP. Por lo tanto, hay muchas áreas diferentes para obtener experiencia, por lo que debe tener información antes de escribir". A la dificultad de combinar la documentación histórica con el lore de la propia franquicia, Stephen Rhodes añade que "tuve que hacer un montón de investigación sobre temas que nunca había visto antes. Cosas como la economía, y cómo se forman las religiones y tuve que aprender todas las facetas diferentes de lo que ocurre en la sociedad y la cultura humanas".

Assassin's Creed Odyssey Atlántida

El autor se siente particularmente orgulloso de las relaciones que pudo establecer entre los personajes de Asssasin’s Creed Odyssey, ya que "me enorgullecí mucho al escribir la relación con el protagonista principal y la relación con su padre, Nikolaos, y su hermanastro, Stentor. Cuando fui con el director narrativo a hacer la captura de movimento, ver esas escenas y verlas cobrar vida por los actores, puedo afirmar que todo el mundo se conmovió por las actuaciones". Sobre la recepción que tuvo la última entrega de la popular franquicia, el escritor asegura que "es muy gratificante escuchar a las personas que han sido fanáticas de la serie durante tanto tiempo, meterte en Twitter y en las redes sociales y leer que les encanta el juego".

Assassin’s Creed Odyssey se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC. Recientemente hemos podido conocer la fecha de salida de su próximo contenido adicional, El Juicio de la Atlántida.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

League of Legends anuncia un modo cooperativo similar a Vampire Survivors para este mismo año

La influencia de los horde survivors parece que ha llegado a colarse hasta en los equipos de Riot Games

Publicado: 09 ABR 2024 0

La edición coleccionista de Armored Core VI vuelve a tener stock y encima está de oferta

Si quieres hacerte con todos los contenidos de la misma, ahora podrás hacerlo a un precio rebajado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Este fan crea un nuevo Pokémon inspirándose en el eclipse solar y el resultado te dejará boquiabierto

Inspirándose en el eclipse solar de 2024, un fanático ha creado un nuevo Pokémon, utilizando dos Pokémon preexistentes como base para su trabajo

Publicado: 09 ABR 2024 0

La America's Cup lanza AC Sailing, su videojuego oficial y se introduce en el mundo de los eSports

AC Sailing, el videojuego de regatas basado en la tecnología de simulación real utilizada por los equipos de la American's Cup, estará disponible para su descarga gratuita en Epic Store y Steam a partir de hoy 9 de abril

Publicado: 09 ABR 2024 0

Xbox podría adelantar su próxima generación de consolas, según un comunicado de su presidenta

Cada vez hay más pistas que apuntan a que este podría producirse mucho antes de lo esperado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Biyin pasará a hacer streaming en Kick, pero no dejará de lado Twitch

Ha confirmado que esto únicamente ampliará sus posibilidades, sin dejar de lado a la plataforma morada

Publicado: 09 ABR 2024 0