El escritor de Assassin’s Creed Odyssey habla sobre cómo fue el proceso de escritura de su guión

Assassin’s Creed Odyssey

PC PlayStation 4 Xbox One
9.4

Increíble

El escritor de Assassin’s Creed Odyssey habla sobre cómo fue el proceso de escritura de su guión

Destaca la emoción en el día de la captura de movimientos

El escritor de Assassin’s Creed Odyssey habla sobre cómo fue el proceso de escritura de su guión
 

La saga Asssasin’s Creed ha sido sin duda alguna una de las grandes franquicias que han hecho acto de presencia en las últimas generaciones de videoconsolas. Tras un aparente desgaste de la IP, un tiempo de descanso en los chicos de Ubisoft les llevó a volver con fuerza con el excelente Asssasin’s Creed Origins, que trajo numerosas novedades jugables a la saga. Tras esta entrega, la revolución no llegaría tanto de la parte jugable, sino de un apartado narrativo que con Assassin’s Creed Odyssey rompió los esquemas habituales de la IP de Ubisoft. Uno de los responsables de aquel guión que mezclaba la narración con la jugabilidad de una manera muy equilibrada, Stephen Rhodes, ha concedido una entrevista en la que habla sobre algunos de los aspectos que tuvo en cuenta durante la escritura de guión, además de algunas diferencias que encuentra entre escribir para los videojuegos y hacerlo para cualquier otro medio.

En la entrevista, concedida al medio Game Savvy, Rhodes explica que “la escritura es una parte importante de un juego, pero los equipos que lo hacen suelen ser bastante pequeños. Como equipo más pequeño, estás casi obligado a tocar todo y además, me gustan todos los aspectos diferentes de las narraciones en los juegos. Sobre la documentación histórica que debe realizar en proyectos como Assassin’s Creed Odyssey , el autor comenta que “ en la saga Assassins Creed no sólo tienes cosas históricas basadas en la configuración y el propio tiempo en el que estás basando el juego, también tienes toda la historia actual de la franquicia, la continuidad real de la IP. Por lo tanto, hay muchas áreas diferentes para obtener experiencia, por lo que debe tener información antes de escribir. A la dificultad de combinar la documentación histórica con el lore de la propia franquicia, Stephen Rhodes añade que “tuve que hacer un montón de investigación sobre temas que nunca había visto antes. Cosas como la economía, y cómo se forman las religiones y tuve que aprender todas las facetas diferentes de lo que ocurre en la sociedad y la cultura humanas“.

Assassin's Creed Odyssey Atlántida

El autor se siente particularmente orgulloso de las relaciones que pudo establecer entre los personajes de Asssasin’s Creed Odyssey, ya que me enorgullecí mucho al escribir la relación con el protagonista principal y la relación con su padre, Nikolaos, y su hermanastro, Stentor. Cuando fui con el director narrativo a hacer la captura de movimento, ver esas escenas y verlas cobrar vida por los actores, puedo afirmar que todo el mundo se conmovió por las actuaciones“. Sobre la recepción que tuvo la última entrega de la popular franquicia, el escritor asegura que “es muy gratificante escuchar a las personas que han sido fanáticas de la serie durante tanto tiempo, meterte en Twitter y en las redes sociales y leer que les encanta el juego”.

Assassin’s Creed Odyssey se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC. Recientemente hemos podido conocer la fecha de salida de su próximo contenido adicional, El Juicio de la Atlántida.

Redactado por: Israel Santiago
Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos y Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.