El “Momo challenge” tendrá su propia película

El productor de It se encargará de la cinta

El “Momo challenge” tendrá su propia película
 

Los retos o memes virales están siendo una de las sensaciones de los últimos años. Tienen la capacidad para moverse por terminales y pantallas de todo el mundo y en definitiva aglutinan a un montón de público y reacciones. Este tipo de contenido muestra una gran capacidad para atraer audiencia, y el cine ya se ha dado cuenta de ello con películas como “SlenderMan”.

Ahora, según Collider, parece que otro de estas conocidos retos virales tendrá su propia película. El productor Roy Lee, encargado de producciones de bombazos de los ultimos años en el ámbito del cine de terror como “It (2017)” o “Señales” será el encargado de poner en marcha este nuevo proyecto que tiene todos los ingredientes para convertirse en una sensación.

El productor de It se encargará de la película

Momo es en realidad una escultura llamada “Madre Pájaro” que formó parte de una exhibición de la galería 2016 en Tokio para el artista japonés Keisuke Aisawa, cuya pieza estaba arraigada en la leyenda de Ubume, un ave venenosa y secuestradora de niños del folklore japonés. Internet capto al extraño aspecto de la escultura y nació un reto viral conocido como el “Momo challenge”. Se trata de un juego sórdido que anima a los niños a hacerse daño.

Ahora habrá que ver como gestiona la historia Roy Lee y a quien contrata para dirigir este nuevo proyecto. Si todo sale bien, será una de las sensaciones del cine de terror de los próximos años.

Álvaro Hernandez
Redactado por: Álvaro Hernandez
Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.