Los desarrolladores de Warframe no piensan en crear una secuela

Empyrean es el próximo gran contenido del título

Los desarrolladores de Warframe no piensan en crear una secuela
 

Warframe lleva siete años en el mercado y, luego de estas decenas de meses de disponibilidad, mucho ha cambiado en el multijugador de Digital Extremes. Más armas, más trajes, más lore, más mecánicas, más expansiones, más áreas, más jugadores… El juego ha crecido de forma exponencial y, con la venidera llegada de Empyrean, la desarrolladora se perfila a no detenerse en tiempos próximos. Sin embargo, no es poco común la duda de si, en algún momento, el equipo pretende crear una secuela, una posibilidad que, por ahora, parece estar descartada.

En alusión a ello, Sheldon Carter, el jefe de operaciones de la empresa, conversó con Eurogamer sobre qué piensa el equipo sobre la IP y su futuro. Así, ante la dubitativa en relación a un hipotético Warframe 2, respondió: “Lo de Warframe 2 es una pregunta interesante. Creo que, si fuese un juego distinto, ya estaríamos en Warframe 3 o 4 a estas alturas, habríamos relanzado la franquicia con algunas de las cosas alocadas que hemos hecho. Pienso que, mientras estemos interesados y cosas como Empyrean sigan siendo lo que siempre hemos querido hacer… Es que revigoriza a todo el equipo“.

Como dije, tuvimos que abordar el hecho de que [con Empyrean] estamos haciendo un juego con naves y disparos espaciales, lo cual será un sistema principal: vas a mejorarlo, y no es una cuestión a nivel superficial: son sistemas de juego profundos. Considero que eso causa que todos estemos en plan “vale, estoy realmente interesado en eso”. Como desarrollador, ahora puedo invertir dos años trabajando en un juego espacial mientras, quizá, alguien más está trabajando en lo primordial en el Warframe base como los warframes… Entonces, pienso que es genial porque es un juego tan grande que hay muchas áreas en las que la gente puede involucrarse. Si el juego no fuese tan grande, probablemente nos aburriésemos más rápido pero, como es así de grande, somos capaces de encontrar nuevas cosas para sentirnos atados a él“, finalizó.

Warframe, recordamos, puede ser descargado de forma gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.