Man of Medan presenta sus modos cooperativos, local y en línea, para disfrutar del terror en compañía

Man of Medan (The Dark Pictures Anthology)

PC PlayStation 4 Xbox One

Man of Medan presenta sus modos cooperativos, local y en línea, para disfrutar del terror en compañía

Man of Medan presenta sus modos cooperativos, local y en línea, para disfrutar del terror en compañía
 

Man of Medan, el primero de los lanzamientos que formarán lo conocido como The Dark Pictures Anthology, nos ha dejado en las últimas semanas con interesantes novedades respecto a su estreno el próximo 30 de agosto. Bandai Namco, que se encargará de distribuir el título, nos ha ido dejando estas últimas semanas con mucha información nueva sobre la propuesta, desde la duración de la que hará gala, destacando su gran rejugabilidad y toma de decisiones, hasta la que nos ocupaba hace tan solo unas horas, que nos dejaba con la confirmación de que esta antología, contará con hasta 8 títulos que se irán sucediendo en los próximos años, con la temática del terror como hilo conductor. Ahora, el estudio ha revelado una sorpresa que nos tenía guardada, y es que la obra contará con dos modos multijugador, online y local, para disfrutar de la aventura en compañía.

Bandai Namco ha aprovechado para lanzar un nuevo tráiler para presentar esta modalidad de juego, que se divide en dos, en función de si queremos disfrutarlo en línea o desde la misma consola en modo local. Por un lado encontramos el modo en línea: “Historia compartida“, que nos permite jugar junto a un amigo de forma cooperativa, tomando decisiones por separado que afectarán a ambos jugadores, contando con algunas secuencias exclusivas que no serán igual si decidimos jugar en solitario. Por otro lado, tenemos el modo local: “noche de película“, que básicamente nos invita a rotar el control de la aventura para que un máximo de 5 amigos manejen a cada uno de los personajes, tomando cada uno sus decisiones que afectarán al grupo, y contando con retos y logros exclusivos para cada jugador. Os dejamos con el tráiler y seguidamente una tabla con las diferencias entre cada uno de los modos.

Modo de historia compartida (en línea)

  • Comparte la historia simultáneamente con un amigo en una partida cooperativa para dos jugadores.
  • Ambosexporarán el mundo, tomarán decisiones y realizan acciones que afectan el resultado de la historia y el destino de sus respectivos personajes.
  • Recorrerán las escenas a través de una perspectiva diferente de la experiencia de un solo jugador, a veces juntos, a veces separados, en escenas totalmente independientes que revelan nueva información, ubicaciones y sustos individuales.

Modo noche de película (sin conexión)

  • Juega localmente en grupo de hasta cinco jugadores con un controlador, y cada jugador se hace cargo del movimiento, las decisiones y las elecciones de uno de los cinco personajes principales.
  • Los jugadores pueden elegir entre salvarse a sí mismos o tratar de mantener vivos a los personajes de sus amigos.
  • Al final de cada capítulo, se evaluarán las acciones y los impactos, con logros y recompensas para cada jugador.

Man of Medan llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 30 de agosto para dar inicio a esta antología de terror que seguro nos dará muchos años de grandes historias y sustos.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!