Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 no cruzará su historia con el resto de títulos anunciados

El título saldrá al mercado en marzo de 2020

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
 

Fue en el marco de la Game Developers Conference de este marzo cuando Paradox anunciaba la existencia y desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, una secuela de aquel título de culto para PC lanzado en el año 2004 que se basaba en el universo Mundo de Tinieblas -concretamente en las reglas del juego de rol Vampiro: La Mascarada del que no solo recibía su nombre-. Sin embargo y desde dicho anuncio, hemos ido conociendo que esta no será la única adaptación al videojuego ambientada en este particular universo de vampiros goth-punk. Se espera que este mismo año llegue el lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Coteries of New York, un nuevo proyecto dirigido por Draw Distance, así como también sabemos que Big Bad Wolf está trabajando en un título de rol narrativo del que seguramente sepamos más durante la Gamescom 2019.

Aunque se aproximen una gran cantidad de títulos basados en Vampire: The Masquerade, parece ser que no guardarán ninguna relación entre ellos a nivel narrativo. Los compañeros del medio digital DualShockers tuvieron la oportunidad de hablar con algunos de los desarrolladores de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 durante la feria del E3, y aprovecharon la ocasión para preguntar sobre la posibilidad de que todos estos títulos que van a salir al mercado basados en dicha saga de juegos de rol cruzaran de alguna forma sus historias o personajes. Según Rachel Leiker, una de las diseñadoras principales del título, asegura que de momento no entra en los planes de Hardsuit Labs.

“Bloodlines 2 es propio por sí mismo, básicamente. Tan solo estamos centrados en hacer nuestra historia para Bloodlines” señala al respecto Rachel Leiker. “No estamos al corriente, supongo, de los otros juegos. Tan sólo estamos hiperconcentrados en lo que hacemos para Bloodlines” concluye la diseñadora. Se trata de una confirmación que tampoco debe sorprender mucho a la comunidad, teniendo en cuenta que Bloodlines es una de las ramas principales y más esperadas dentro del universo de Vampiro: La Mascarada, por lo que tampoco es un movimiento tan necesario teniendo en cuenta que existe una expectación suficiente por ver como se desarrolla esta segunda parte.

Recordad que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 saldrá a la venta en marzo de 2020 y lo hará en las plataformas de Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Alejandro Gallardo
Redactado por: Alejandro Gallardo
Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando