Los fans diseñan nuevos modelos de Switch Lite inspirados en GameBoy o GameCube entre otros
Últimas fichas
Últimas noticias

Los fans diseñan nuevos modelos de Switch Lite inspirados en GameBoy o GameCube entre otros

Publicado:
Actualizado:
0

Hace un par de días se confirmaba lo que venía siendo un rumor a voces dentro de la industria; el anuncio oficial de Nintendo Switch Lite y su llegada para este mismo año -concretamente el día 20 de septiembre-. Esta nueva versión convierte a la consola híbrida en una consola meramente portátil, pues se ha prescindido de la opción de poder conectarla a televisión a través del dock. Por otro lado, la consola mejorará ligeramente su batería, ofrecerá unas dimensiones algo reducidas e introducirá una cruceta muy pedida por los fans ubicada en la parte izquierda del dispositivo donde antes se encontraban los anteriores botones de dirección.

Sin embargo, existe una faceta muy importante en cualquier tipo de producto tangible de la que no escapa una consola como Nintendo Switch Lite, y esta es su apariencia estética. Switch Lite llega en tres colores muy diferenciados -amarillo, azul turquesa y gris- pese a que es una consola que por su elegante diseño pide a gritos la llegada de más variedad de colores. Pese a que vayamos a contar con una versión oficial de la consola basada en los inminentes Pokémon Espada y Pokémon Escudo, han tenido que ser los fans de la consola híbrida los que reimaginen dicha versión Lite con otros diseños y colores que estamos seguros que funcionarían igual de bien -porque nunca tenemos suficiente variedad de modelos y colores, sinceramente-.

El usuario y diseñador Tom Storm ha compartido por ejemplo su versión de Nintendo Switch Lite basada en la Game Boy original, lo que podría haber sido una ocasión única para lanzarla a la venta junto al remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening que sale a la venta en septiembre. A su vez, la cuenta especializada en consolas personalizadas McCoy Customs ha compartido un montón de versiones coloridas e inspiradas en la histórica gama de consolas de Nintendo, como por ejemplo un modelo que bebe de la Super Nintendo tanto en su versión PAL como NTSC.

La lista de consolas Switch Lite reimaginadas por McCoy Customs aumenta cuando el diseñador se inspira en hitos más recientes y no tan retro como los anteriores. Podemos encontrar una Switch Lite roja con los botones en blanco inspirada en Super Mario Odyssey, una púrpura basada en la querida Game Boy Advance, otra naranja que bebe del mítico modelo Nintendo GameCube Spice Orange y finalmente una que combina el verde y rosa tan característicos de la serie de juegos Splatoon.

Diseños de Switch Lite para McCoy Customs
Diseños de McCoy Customs
https://areajugones.sport.es/2019/07/11/nintendo-switch-lite-dispara-las-acciones-de-nintendo-hasta-su-punto-mas-alto-en-9-meses/

Recordad que Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta a partir del día 20 de septiembre. A continuación os dejamos con las mejores tiendas y opciones para reservar la consola en territorio español en relación a su precio de venta.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0