Toy Story 4 ya es la séptima película más taquillera de Pixar
Últimas fichas
Últimas noticias

Toy Story 4 ya es la séptima película más taquillera de Pixar

Publicado:
0

Ha pasado casi un mes desde que los juguetes dijeran adiós, y su efecto en taquilla todavía se sigue notando. "Toy Story 4" conquistó la taquilla mundial en su estreno, y fue dejando tras de sí un récord tras otro según se iba propagando por los distintos mercados. Un efecto que ha ido suavizándose con el paso de las semanas, pero que ahora sitúa a la cinta de Josh Cooley más cerca del legado más histórico de Pixar.

De acuerdo a datos de BoxOffice Mojo, tras 24 días en cartelera, la cuarta entrega de la saga ya ha recaudado a nivel global un total de 771 millones de dólares. Cifra que la convierte en la séptima película más taquillera de la historia del estudio por encima de "Monsters University", y muy cerca de los 807,1 millones de "Coco".

En casa Woody sigue soportando el temporal, y aunque por delante suya han pasado otros grandes estrenos veraniegos como "Annabelle: Creación" o "Spider-Man: Lejos de casa", el vaquero lograba este pasado fin de semana sumar otros 20,6 millones al monto total de 346 millones. Allí "Toy Story 4" ya se vanagloria de ser la quinta producción más exitosa de Pixar por encima de "Buscando a Nemo".

A nivel internacional el cierre de la franquicia dejaba otros 48,1 millones que empujaban la recaudación internacional hasta los 425 millones. Por países destacaban como debutantes Japón con 15,3 millones -mejor estreno de Pixar en las islas-, y Hong Kong, donde apilaba 4,6 millones, también como mejor apertura del estudio en dicho mercado. Alemania se presenta ahora como último país clave donde se estrenará el próximo 15 de agosto.

En España "Toy Story 4" lograba derrotar a la muñeca de Warner Bros, y se colocaba a la sombra de Spider-Man con un total que ya supera los 13 millones de euros. ¿Hasta dónde llegará?

Con estos números Peter Docter se hace con un respaldo más que firme de cara a consolidar su decisión creativa al frente de la dirección que dejó vacante Lasseter. El futuro de Pixar pasa ahora por renegar de las secuelas para buscar un terreno en el que sembrar sus nuevas sagas. Por detrás queda ya una etapa de ensueño para la compañía.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Será cursi y tópica, pero si te gustan los perros, ver Puppy Love en Amazon Prime Video es imprescindible

Puppy Love es una película romántica que te encantará si tienes un perro en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0