El productor de Final Fantasy X habla sobre una posible tercera entrega de la saga de Square Enix
Últimas fichas
Últimas noticias

El productor de Final Fantasy X habla sobre una posible tercera entrega de la saga de Square Enix

Publicado:
0

La saga Final Fantasy se encuentra en uno de sus mejores momentos a lo largo de su historia. Al esperado Final Fantasy VII Remake , del que recientemente hemos podido conocer nuevas informaciones, y a la celebrada remasterización de Final Fantasy VIII, del que hace poco la compañía explicó qué les llevó a desarrollar esta nueva versión, se suma la buena salud de la que goza Final Fantasy XIV, la entrega online de la franquicia que no descarta una mejora gráfica en el futuro. Con estos tres títulos y proyectos copando todas las portadas y noticias de videojuegos, ahora quizás podríamos sumar un nuevo título de la saga, ya que el productor de Final Fantasy X ha concedido una entrevista al medio Game Informer en la que habla largo y tendido sobre algunos aspectos de aquella entrega, además de asegurar que en el propio equipo de desarrollo en alguna ocasión han hablado sobre la posibilidad de desarrollar una tercera entrega de Final Fantasy X.

Durante la entrevista, Yoshinori Kitase, productor del título, habla sobre cuáles fueron los objetivos principales del equipo original, algo a lo que él responde afirmando que " la idea de crear un mundo de fantasía basado en culturas y costumbres que conocemos nos pareció realmente nueva en ese momento, y creo que tuvimos éxito al hacerlo", a lo que aprovecha para añadir la gran importancia que tuvo que fuese la primera entrega con voces grabadas, algo que "trajo ajustes y mejoras al diálogo, haciendo a los personajes más animados que nunca. Esa química fue una grata sorpresa para nosotros, ya que no anticipamos que sucediera en ese momento". El productor también aprovechó para hablar de una de las secuencias más famosas de Final Fantasy X, la de la risa de Tidus, una secuencia que para Kitase "sigue siendo objeto de burla para los fans, pero me imagino que es porque tocó mucho algo en el corazón de todos para que sea una escena tan memorable incluso después de 18 años".

final fantasy

El productor reconoce que "la idea de desarrollar un Final Fantasy X-3 surge de vez en cuando, sin embargo, es simplemente una charla estándar y no ha habido movimientos para realizarla porque, una vez que comienza el proyecto, no hay duda de que se convertiría en un proyecto masivo con cientos de empleados trabajando en él". Por último, manifiesta su sorpresa con respecto a la acogida que tuvo el minijuego de Blitzball, ya que según él "fue algo que prácticamente creé por mi cuenta, esto se debió a que originalmente no planeamos que fuera algo necesario para avanzar en la historia, sino para mantenerlo como una característica opcional".

De momento no parece que desarrollar esta entrega entre en los planes de Square Enix, pero a cambio los fans de la saga Final Fantasy pueden celebrar los numerosos remakes y remasterizaciones que están por llegar a nuestras consolas, además de deleitarse con algún tema musical que ya se ha filtrado del esperado Final Fantasy VII Remake

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0