Ubisoft habla sobre las particularidades del mundo abierto del prometedor God & Monsters
Últimas fichas
Últimas noticias

Ubisoft habla sobre las particularidades del mundo abierto del prometedor God & Monsters

Publicado:
0

Ya ha pasado un mes desde la celebración de la última edición del E3, una edición que sin duda alguna estuvo repleta de auténticos juegazos que despertaron la ilusión de todos los jugadores. Sin embargo, siempre existen algunos pequeños proyectos que son tapados por los grandes nombres dentro de la industria pero no por ello dejan de ser obras realmente prometedoras que desbordan belleza y trabajo en sus presentaciones. Uno de estos ejemplos fue God & Monster, un nuevo título de Ubisoft realizado por el equipo responsable de Assasins Creed Odyssey que se aleja de las grandes pretenciones y presupuestos de otros títulos de la compañía para abrazar el desarrollo independiente de un título que, sin duda alguna, recuerda a otros videojuegos como The Legend of Zelda. Ahora, desde Ubisofti han querido profundizar algo más en los principales detalles de este nuevo título, y han hablado sobre el funcionamiento de su mundo abierto y en qué se diferencia con respecto a otros títulos que tienen un mapeado de libre exploración por parte de los jugadores.

En una sesión de preguntas y respuestas publicada por la propia Ubisoft, la compañía ha aprovechado para explicar que "el factor que más nos diferencia del resto de juegos con mundo abierto es el cómo nos acercamos a la parte narrativa del título. La que vamos a contar es una historia ligera y humorística, y creo que eso es algo que hace que un videojuego se perciba como algo único". Así, desde la compañía tienen claro que la narrativa no se verá relegada a un segundo plano por el hecho de contar con un mundo abierto, además de añadir que "los jugadores pueden personalizar la apariencia y las estadísticas del protagonista, Fenyx, así que esperamos que los propios jugadores se proyecten a sí mismos sobre el héroe". Estos no serán los únicos detalles diferenciadores de God & Monsters, sino que desde Ubisoft también adelantan que "al jugador se le desafiará a través del combate, de las plataformas y de cómo va a gestionar su resistencia. La acción en sí misma se basa en las habilidades del héroe, pero también se pueden usar esas habilidades para navegar por el mundo"

God & monsters

Para acabar la sesión de preguntas y respuestas, los desarrolladores del título explicaron que "mi apartado preferido de God & Monsters es el ritmo del juego. Te enviamos a este mundo abierto y tratamos de asegurarnos de que el viaje sea tan interesante, desafiante y gratificante como el destino. Se trata realmente de perderte en este mundo que ofrece una variedad de juegos a través del combate, los rompecabezas y la travesía. También me gusta que sea accesible y tenga la sensación de una aventura edificante para todos los que la juegan. Contamos una historia genial, enseñamos a la gente sobre mitos y lo hacemos de una manera edificante".

El lanzamiento de Gods and Monsters está previsto en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch para el próximo día 25 de febrero de 2020.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0