Brasil emitirá su propio Nintendo Direct de manera no oficial
Últimas fichas
Últimas noticias

Brasil emitirá su propio Nintendo Direct de manera no oficial

Publicado:
0

La Gran N está disfrutando de una grandiosa etapa gracias a su filosofía orientada a todos los públicos. Nintendo Switch está en plena forma con más de 32 millones de consolas vendidas en todo el mundo, cifras que seguramente se engrosen tras el anuncio de Nintendo Switch Lite y su llegada al mercado el día 20 de septiembre. Por otro lado tenemos a Nintendo 3DS que se resiste a despedirse 8 años después de su lanzamiento original con algunas propuestas únicas que siguen completando su catálogo como las próximas expansiones del aclamado Shovel Knight, o las incursiones en el mercado de juegos para móviles que cada vez tienen un peso mayor dentro de Nintendo.

A la hora de saber manejar tantos frentes abiertos en relación a sus sistemas y las novedades de la compañía, Nintendo trabaja desde hace años con el famoso formato que ellos mismos bautizaron como Nintendo Direct. Este tipo de formato escogido para la comunicación de la empresa con su comunidad de fans fue algo cuestionado en sus inicios, y más en contraposición a las habituales conferencias de 1 a 3 horas que preparan el resto de compañías y que sentaban un canon en la forma de comunicar hacia los jugadores que no tenía porque ser la más apropiada -un Nintendo Direct suele durar alrededor de 40 minutos-. Parece ser que la apuesta de Nintendo dio sus frutos, y es que ante la falta de una de estas nuevas conferencias que la compañía nipona parece dosificar meticulosamente, han sido unos desarrolladores brasileños los que nos prometan un nuevo Nintendo Direct, pero eso sí, de forma no oficial.

https://areajugones.sport.es/2019/06/11/the-legend-of-zelda-luigis-mansion-3-animal-crossing-resumen-del-nintendo-direct-especial-e3-2019/

Un grupo de estudios de desarrollo de videojuegos, creadores de contenido y fans de Nintendo han unido fuerzas en Brasil para lanzar su propio Nintendo Direct este miércoles a la 1:00 de la noche en horario español. Este evento -el cual es 100% no oficial- pretende atraer la atención de Nintendo y reflejar el inmenso interés de los fans brasileños en que la Gran N tenga una presencia más significativa en el país. Los brasileños quieren más juegos traducidos al portugués, y que se ponga el foco en la escena de desarrollo de videojuegos brasileña. Para ello, se ha creado una web bajo el dominio 'queremosnintendo.com.br' -con cuenta atrás incluida-, donde se invita al uso del hashtag @NindiesBR y @WeWantNintendo para que se demuestre la pasión de los brasileños y sus creadores de contenido hacia la legendaria marca japonesa de videojuegos.

Dicha presentación durará tan sólo 20 minutos y contará con la presencia de un buen montón de juegos indies de alrededor del mundo, incluidas compañías de gran renombre como la editora de Stardew Valley Chucklefish, los brasileños JoyMasher con sus impecables propuestas 2D como Odallus, o los creadores del magnífico Celeste Matt Make Games. A continuación os dejamos con la lista completa de desarrolladoras que tendrán su propio espacio durante este Nintendo Direct no oficial.

Lista de desarrolladoras Nintendo Direct BR no oficial

Dicho Nintendo Direct estará producido por el youtuber Rodrigo Coelho, contará con subtítulos en hasta nueve idiomas diferentes -incluidos el inglés y el castellano-, y, de acuerdo a su página web, promete presentar "25 juegos nacionales [brasileños] para Nintendo Switch" y "más sorpresas todavía por ser anunciadas". Recordad que si queréis seguir este curioso evento nacido de los fans y ajeno a la propia Nintendo, podréis hacerlo hoy a partir de las las 4pm PT o la 1:00 de la noche del miércoles en horario español.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo Call of Duty: Black Ops Gulf War se presentaría en un gran evento de Xbox en junio

Han surgido a la luz una serie de filtraciones que apuntan a que Activision revelará sus primeros detalles muy pronto

Publicado: 06 ABR 2024 0

Descubre si has sido elegido para disfrutar de 10€ de descuento en tu próxima compra de Amazon

Amazon está regalando cupones de 10€ a miles de sus clientes

Publicado: 06 ABR 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Más de 6 años de trabajo para construir esta ciudad increíblemente realista en Minecraft

Los jugadores que han participado en el proyecto han logrado crear algo verdaderamente extraordinario

Publicado: 06 ABR 2024 0

Cyberpunk 2077 se ve mejor la vida real con estos mods hiperrealistas

La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad

Publicado: 06 ABR 2024 0

Ubisoft podría haber cambiado el nombre de Assassin's Creed Red según una filtración

Se espera a que sea una de las apariciones de la próxima retransmisión de Ubisoft Forward

Publicado: 05 ABR 2024 0