Paper Beast, el título de realidad virtual del creador de Another World, muestra un nuevo teaser
Últimas fichas
Últimas noticias

Paper Beast, el título de realidad virtual del creador de Another World, muestra un nuevo teaser

Publicado:
0

Hace unos meses os hablábamos de Paper Beast, el nuevo proyecto que estaba desarrollando Eric Chahi, creador de títulos de culto como Another World o From Dust. Este título prometía hacer uso de la tecnología de realidad virtual mediante las PS VR, las gafas oficiales de Sony para su videoconsola Playstation 4. En aquella ocasión, mediante una publicación oficial del blog oficial de Sony vimos como el autor del proyecto aseguraba que "contaremos una historia, pero la narrativa llega sin palabras. A través de los eventos del mundo, de su ritmo, la historia se va desarrollando. De forma similar a Another World, no hay texto ni diálogo. Solo está el entorno, y te sentirán inmediatamente conectado a él". Aquella enigmática descripción tenía poco sentido más allá de la comparación con su anterior desarrollo en Another World, pero hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre este nuevo proyecto, ya que se ha publicado un breve teaser junto a una nueva descripción.

A través de su canal oficial de Youtube, la desarrolladora Pixel Reef ha publicado un nuevo vídeo que sirve como adelante sobre algunas de las mecánicas que nos podremos encontrar en Paper Beast. Al mismo tiempo, la compañía ha explicado mediante un comunicado que "Paper Beast permite a los intrépidos exploradores de jugadores descubrir un mundo virtual en florecimiento en el que los entornos y los animales extraños han evolucionado de forma independiente a partir de códigos perdidos y datos olvidados. Siguiendo una narración tácita, los jugadores interactuarán con la fauna fascinante que adapta su comportamiento a las acciones del jugador". Pixel Reef ha continuado explicando que "Imagina que te sueltan en una tierra virgen, caminas y no sabes a dónde ir. Las interacciones te harán avanzar hacia adelante, y al final, tiene una visión natural de todo". A continuación os dejamos con el teaser:

Sobre el papel de las PS VR, Eric Chahi comenta que "Paper Beast es una fusión poética de tecnología VR y experiencias de juego inmersivas. Se ha desarrollado un sistema de simulación profunda para dar vida al universo del juego. Para enfatizar la experiencia, tres talentos trabajan a tiempo completo en el audio espacial. La banda sonora original del artista musical británico Roly Porter destaca la inmersión a medida que te abres camino en este universo colorido y poético".

Paper Beast verá la luz en Playstation 4 durante el tramo final del presente año 2019, mientras que aquellos que quieran disfrutar de una experiencia alejada de la realidad virtual tendrán que esperar a 2020 para poder jugar a una versión del juego sin PS VR.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0