El tiempo que los espectadores emplean en decidir qué ver en plataformas de streaming es cada vez mayor
Últimas fichas
Últimas noticias

El tiempo que los espectadores emplean en decidir qué ver en plataformas de streaming es cada vez mayor

Publicado:
0

En cada etapa de su historia, la humanidad ha tenido que hacer frente a diferentes desafíos en función de cómo estaba nuestra especie de desarrollada a nivel social. Y, si pensáramos en uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en la era posmoderna en la que vivimos actualmente, sin duda vendría a nuestra cabeza la dificultad existente a la hora de manejar la información. Las ventajas comunicativas que ofrecen las redes son un arma de doble filo: nos otorgan la posibilidad de acceder de forma rápida e inmediata a determinados datos pero, al mismo tiempo, la cantidad de estos mismos es tanta que suele producir fenómenos de saturación en sus usuarios.

Precisamente, una de las formas en las que se manifiesta este fenómeno tiene que ver con aquellas situaciones en las que contamos con tantas opciones entre las que elegir que al final no elegimos ninguna en absoluto. Algo que estaría sucediendo también con los espectadores que hacen uso de las diversas plataformas de streaming de películas y series (vía Axios). Así, según un estudio realizado tomando como muestra a usuarios estadounidenses, se llegó a la conclusión de que estos emplean más de 7 minutos a la hora de elegir lo que quieren ver. Algo que no supondría mayor problema de no ser porque ya no es que esto se aplique a los contenidos que existe dentro de una aplicación concreta, sino que el número de servicios va aumentando conforme más empresas se suben al carro.

https://areajugones.sport.es/2019/07/09/warnermedia-anuncia-hbo-max-su-nuevo-servicio-de-streaming-que-llegara-en-2020/

Otro de los principales problemas de la sobresaturación de contenidos tiene que ver con que resultaría mucho más difícil encontrar lo que queremos ver, lo cual provocaría que muchas obras se quedasen tapadas por otras y resultase muy complicado que se popularizaran ente los espectadores.

Sin embargo y a pesar de lo negativo de la situación pueden extraerse dos puntos que no lo son tanto: la idea de que quizás las compañías comiencen a trabajar en herramientas de búsqueda que nos faciliten las cosas y que, si os habéis sentado más de una vez en el sofá dispuestos a ver algo y os habéis levantado tras unos minutos por no haber sabido qué elegir, podéis estar tranquilos, dado que no sois los únicos a los que les pasa.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima será el primer juego de PC en implementar esta característica de PlayStation

Por primera vez, un juego de PC tendrá los trofeos de PlayStation

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima Director's Cut revela sus requisitos mínimos y recomendados: ¿podrá moverlo tu PC?

PlayStation ya confirmado recientemente cuáles son las especificaciones necesarias para poder mover el juego en buenas condiciones

Publicado: 17 ABR 2024 0