El PC domina las ventas de Ubisoft seguido de PS4, Xbox One, los juegos móviles y Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

El PC domina las ventas de Ubisoft seguido de PS4, Xbox One, los juegos móviles y Switch

Publicado:
0

Ubisoft Entertainment ha anunciado hace unas horas sus resultados financieros para el primer cuarto del año fiscal 2019-2020, el cual finalizó el día 30 de junio de este 2019. Este documento oficial comienza con un resumen de su contenido más importante, y en el que se señala que el rendimiento ha sido más alto del que se esperaba gracias en parte al buen funcionamiento de Assassin's Creed Oddysey y Rainbow Six Siege junto a las microtransacciones y compras in-game dentro de su catálogo de propuestas. Sin embargo, también se señalan algunos movimientos interesantes como la caída en sus ventas y reservas de una forma generalizada -de un 9.2% respecto al primer cuatrimestre del año fiscal anterior-, aunque sí que aumentan las reservas de los títulos de la compañía en el mercado digital.

Ubisoft cuentas primer cuatrimestre

Este documento para accionistas viene acompañado de un comentario de su CEO Yves Guillemot, quien reflexiona sobre el rendimiento de este primer cuatrimestre y de como los resultados obtenidos superan los objetivos marcados desde Ubisoft. "Nuestras reservas netas en el primer cuatrimestre se ubicaron muy por encima del objetivo, gracias al rendimiento muy robusto de nuestros juegos -especialmente Rainbow Six Siege y Assassin's Creed Odyssey-, así como también se refuerzan los ingresos provenientes de las compras in-game en unos niveles de participación por jugador sin precedentes. Además de este muy buen comienzo del año fiscal, la recepción positiva de nuestros juegos en el E3 ha confirmado las expectativas para el resto del año" señala de forma bastante optimista Guillemot.

"Ghost Recon Breakpoint fue altamente visible entre los creadores de contenido y obtuvo una puntuación récord de todos los juegos del E3. Watch Dogs: Legion causó una gran impresión gracias a su innovadora jugabilidad, poniendo a la franquicia nuevamente en el centro de atención. Nuestra línea de juegos para el año fiscal 2019-2020 que también incluye Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters, es una de las más fuertes en los últimos cinco años" continúa Guillemot respecto al futuro de la compañía. "En los próximos años, Ubisoft se encuentra en una posición ideal para aprovechar las muchas oportunidades de creación de valor que se avecinan, y por lo tanto, generar un fuerte crecimiento de ingresos y aumentar los beneficios" concluye el director de Ubisoft.

https://areajugones.sport.es/2019/06/10/gods-and-monsters-es-desvelado-como-un-nuevo-rpg-de-corte-independiente-de-ubisoft/

Además y como es habitual en este tipo de documentos oficiales de la compañía, también se detalla a través de un desglose la cantidad de reservas netas por región y plataforma. Curiosamente, las ventas de PC están en la parte superior de la tabla seguidas en este orden por PlayStation 4, Xbox One, las ventas en dispositivos móviles y Nintendo Switch. Además y sin ningún cambio notable respecto al primer cuatrimestre del año fiscal anterior, Norteamérica sigue dominando la mayoría de las ventas de Ubisoft con un 46% del total, seguidamente de Europa con un 33% y del resto de regiones del mundo aglutinadas en el 21% del total.

Ubisoft ventas según región y plataforma

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0