Dr. Mario World alcanza en su primera semana los 5 millones de descargas
Últimas fichas
Últimas noticias

Dr. Mario World alcanza en su primera semana los 5 millones de descargas

Publicado:
Actualizado:
0

Dr. Mario World es la nueva entrega de la que posiblemente sea la saga de juegos de puzzles más famosa -o al menos longeva- de Nintendo. El primer Dr. Mario fue puesto a la venta en el año 1990 para la primera Nintendo Entertainment System -más conocida por su acrónimo como NES- y en él ya nos teníamos que valer del uso, combinación y encaje de bacterias de diferentes colores para acabar con los virus presentes en la pantalla. Mientras que esta primera entrega imitaba como muchos otros títulos de rompecabezas el éxito del mastodonte Tetris, Dr. Mario World presenta un planteamiento diferente más cercano a los clásicos del retro como Bobble Bobble pero adaptado a la funcionalidad de los móviles.

Hace unos escasos días nos hacíamos eco de la impresionante recepción de este título en tan sólo tres días después su lanzamiento gratuito en el mercado móvil. Hoy sin embargo, hemos podido conocer gracias al medio digital SensorTower que esas cifras de descargas se han doblado a lo largo de 7 días alcanzando los 5 millones de descargas en todo el mundo. Además y en comparación a otros juegos para móviles de Nintendo, Dr. Mario World se posicionaría como el cuarto mejor lanzamiento de la compañía en el mercado de dispositivos móviles, al menos durante su primera semana de disponibilidad en la que supuestamente ya ha recaudado un total de 500.000 dólares.

Dr. Mario World SensorTower
Imagen extraída del medio digital SensorTower

Como podemos ver en la tabla; los tres primeros puestos los protagonizan Fire Emblem Heroes en tercera posición -con un total de 8.4 millones de descargas durante su primera semana de lanzamiento-, Super Mario Run en segunda posición -este con 8.5 millones de descargas- y el simpático y relajado Animal Crossing: Pocket Camp que ocupa el primer puesto del podio y que casi dobla en descargas a su predecesor -con un total de 14.8 millones de descargas registradas-. El quinto puesto está protagonizado por un título al que Dr. Mario World ha sido capaz de superar, y corresponde a una nueva IP del género RPG llamada Dragalia Lost, que por su disponibilidad en pocos países y mercados del mundo todavía no ha logrado el éxito del resto de títulos de la compañía en el mercado móvil.

https://areajugones.sport.es/2019/05/22/la-beta-de-mario-kart-tour-bajo-critica-por-sus-microtransacciones/

Recordad que Dr. Mario World ya se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android de forma totalmente gratuita.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0

Kings League Final Four: Podio del Kings GP, el torneo de Karts previo a los partidos

Podio con polémica y robada al Kun Agüero en Kings GP bastante descafeinado debido a las limitaciones del terreno.

Publicado: 20 ABR 2024 0