Actraiser, el clásico de SNES, busca financiación en Kickstarter para publicar su banda sonora
Últimas fichas
Últimas noticias

Actraiser, el clásico de SNES, busca financiación en Kickstarter para publicar su banda sonora

Publicado:
0

La década de los 90 dejó grandes clásicos en la historia de los videojuegos. Con Nintendo y Sega enfrentadas en una competición por ver quién sacaba mejores juegos, fue SNES quien recibió uno de los grandes clásicos de su extenso catálogo, Actraiser. El título de combinaba el género de la construcción y gestión de ciudades con pasajes de plataformas y acción en las que controlábamos a un Dios que pretendía salvar a la humanidad. El videojuego, lanzado en 1990, fue desarrollado por la compañía Quintet y contó con una secuela que también se lanzó en SNES tres años más tarde, en 1993. Entre otras cosas, los jugadores valoraron muy positivamente su excelente banda sonora, compuesta por Yuzo Koshiro, y ahora todos sus fans están de enhorabuena porque hemos podido saber que la banda sonora de Actraiser está buscando financiación en Kickstarter para una nueva publicación de manera completa de todas las piezas musicales que acompañaron a los jugadores durante esta leyenda de los videojuegos.

En la web oficial de la Kickstarter podemos encontrar toda la información de este proyecto, que pretende recuperar la partitura completa de Actraiser, todo bajo la supervisión oficial de Koshiro, el compositor original de la obra. El objetivo de este proyecto es recaudar la cifra de 12.402 euros, de los cuales de momento se llevan recaudados 9.381 a la hora de la realización de esta noticia. Aún restan 44 días para que finalice el periodo de financiación, por lo que es más que posible que se acabe logrando la meta propuesta por los dueños del proyecto. A continuación os dejamos con una de las canciones más conocidas del videojuego, la que sonaba en su primer escenario, que un usuario ha decidido subir a su cuenta de Youtube.

El proyecto tiene, además, unas metas adicionales que consisten en proporcionar una versión condensada de las partituras, para que todos aquellos que no están acostumbrados a su lectura puedan disfrutar de igual manera, una versión adaptada a piano y, en caso de lograr el objetivo propuesto en el proyecto de financiación, la realización de varios eventos en Japón. Esperemos que esta propuesta llegue a buen puerto, y es bastante posible que así sea ya que recientemente hemos podido saber que este año el dinero recaudado por videojuegos en Kikcstarter ha aumentado.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0