El productor de Rune Factory 4 Special habla sobre el proceso de creación de sus personajes
Últimas fichas
Últimas noticias

El productor de Rune Factory 4 Special habla sobre el proceso de creación de sus personajes

Publicado:
0

La franquicia Rune Factory es, sin duda alguna, una de las más activas de los últimos años. Nacida como un spin-off de otra saga muy conocida por los fans del rol japonés, Harvest Moon, esta serie de títulos desarrollados por la compañía Neverland ha contado con entregas para prácticamente todas las videoconsolas, desde las portátiles de Nintendo hasta Playstation 3 y la presente Nintendo Switch. Ahora, nos encontramos en la recta final de cara al lanzamiento del esperado Rune Factory 4 Special, versión mejorada de la cuarta entrega que verá la luz muy pronto en Nintendo Switch, y debido a la cercanía de su lanzamiento, su productor ha hablado sobre el proceso de creación de los personajes.

En una entrada de su blog personal, Yoshifume Hashimoto , productor del título, ha hablado largo y tendido sobre el funcionamiento del proceso de creación de personajes de Rune Factory 4 Special, del que ha dicho que "cuando trato de hacer funcionar el reparto de personajes en mi cabeza, hay algunos que aparecen mucho y otros que realmente veo que no están funcionando, por lo tanto intento cambiar las partes que entiendo que fallan y después de hacerlo, por suerte comienzan a cobrar vida propia caminando por la ciudad." Sobre los diálogos de los personajes, el productor explica que "intento hacer diálogos haciéndome pasar por los personajes y ver qué respuestas toman siempre con la finalidad de que el jugador pase un buen rato. Después de añadir este tipo de elementos, considero que el personaje está completado. Luego le muestro todo lo que he realizado a Iwasaki-san (diseñador de personajes) y él se encarga de realizar el proceso artístico, aunque a veces le añado elementos propios a la imagen del personaje".

https://areajugones.sport.es/2019/02/14/rune-factory-4-special-y-rune-factory-5-confirman-su-llegada-a-nintendo-switch/

Sobre los monstruos que aparecen en esta cuarta entrega, afirma que "los monstruos que derrotas se pueden convertir candidatos para el matrimonio", mientras que del resto de personajes añade que "la familia Sainte- Coquille, los héroes y heroínas y en general todos los habitantes de la ciudad han ayudado a llenar de color el mundo de este juego de Rune Factory. La familia De Sainte- Coquille ha estado apareciendo desde la primera edición, así que os invito a que comparéis las diferencias en los personajes si tenéis la oportunidad de hacerlo".

Rune Factory 4 Special tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch para el próximo 25 de julio en territorio japonés, mientras que en Occidente tendremos que esperar a algún momento del presente año para disfrutar de esta nueva y mejorada versión. Por otra parte, también hemos podido saber que una futurible quinta entrega no llegaría hasta abril del año que viene.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la figura increíblemente realista de Ellie a tamaño real que Naughty Dog ha instalado en sus oficinas

La estatua tiene un nivel de realismo tan impresionante que parece que esté viva

Publicado: 20 ABR 2024 0

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0