El Kickstarter del juego de mesa de Shovel Knight se retrasa hasta el próximo mes de agosto
Últimas fichas
Últimas noticias

El Kickstarter del juego de mesa de Shovel Knight se retrasa hasta el próximo mes de agosto

Publicado:
0

Hoy mismo os hemos comentado el caso de aquellos juegos de mesa que, dado su enorme éxito y popularidad entre los aficcionados, deciden dar el salto al mercado de las videoconsolas, como hemos podido ver con el reciente anuncio de la versión de Pandemic. Sin embargo, también existe un camino inverso, que hace que varios videojuegos decidan tener una versión de juego de mesa, para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia medianamente parecida sin necesidad de necesitar usar la consola. Así hemos visto el caso de la saga Dark Souls, que contó con su correspondiente tablero, y también títulos como Horizon Zero Dawn, que contó con un proyecto Kickstarter. Uno de los últimos que decidió recurrir a esta plataforma para financiar su versión de sobremesa (en el sentido literal de la palabra) fue Shovel Knight, el clásico juego de plataformas desarrollado por Yacht Club Game. Sin embargo, su financiación ha sufrido un ligero imprevisto que le ha llevado a retrasar el inicio de su Kickstarter.

Ha sido la compañía independiente Panda Cult Games la que ha anunciado este retraso de la fecha prevista para su financiación, que ahora ha fijado mediados de agosto como el periodo escogido para dar inicio a este Kickstarter. La compañía ha anunciado que "hemos decidido cancelar la campaña actual para Shovel Knight: Dungeon Duels para profundizar y relanzar la campaña a mediados de agosto." Esta decisión nace del feedback que han recibido por parte de los usuarios, ya que según explican "hemos escuchado a nuestros partidarios en voz alta y clara acerca de su amor por Shovel Knight y de sus expectativas, y eso es muy importante para nosotros". Desde la compañía tienen claro que "esta campaña puede ser mejor, y tenemos planes para mejorarla y abrirla a un público mucho más amplio con una versión más económica para empezar". A continuación os dejamos con el tráiler del proyecto:

En relación a los cambios que tienen previsto realizar, la compañía ha declarado que "nuestra idea original era que el juego de mesa tuviera hermosos modelos basados ​​en el increíble y animado arte que contiene gran parte de ese encanto de Shovel Knight. Dicho esto, los modelos introducen una cierta cuestión de precio, por lo que decidimos crear un nuevo nivel de compromiso que incluirá una versión de Shovel Knight: Dungeon Duels con standees en lugar de modelos. Esto reducirá drásticamente la barrera de entrada de 70 dólares a 35". De este modo, ahora se contará con dos versiones, una más económica para reducir costes, y otra algo más cara, pero con una mayor calidad en sus acabados. La compañía finaliza el comunicado aclarando que "tendremos más tiempo para difundir la información sobre nuestra campaña más lejos y más amplia que antes".

De momento no conocemos más detalles, aunque seguramente la compañía realizará nuevos comunicados de aquí a mediados de agosto, que será cuando se relance en proyecto Kickstarter, para que todo aquel que quiera colaborar con el proyecto aporte una cantidad de dinero y ayude a que este prometedor juego de mesa basado en Shovel Knight acabe viendo la luz.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0