Amazon anuncia el reparto de La Templanza, la serie de la novela de María Dueñas
Últimas fichas
Últimas noticias

Amazon anuncia el reparto de La Templanza, la serie de la novela de María Dueñas

Publicado:
0

Era cuestión de tiempo que Atresmedia volviera a recalar en el sello de confianza que destilan las obras de María Dueñas. Con el recuerdo de "El tiempo entre costuras" todavía en mente, la filial seriéfila de la compañía ataba en corto La templanza, para repetir la jugada del éxito en un formato adaptado a las nuevas tendencias de mercado. Y es ahí donde entraba en juego Amazon.

Georgia Brown, al responsable de contenido original europeo del servicio, acudía este mismo lunes a Madrid para presentar de forma oficial la nueva serie de sello español que adaptará la novela publicada el pasado 2015 por la exitosa escritora. Una producción que contará con 10 episodios de 50 minutos cada uno, y que tiene previsto estrenarse el próximo 2020.

Ahora bien, la novedad que traía Amazon a nuestro país era mucho más específica. Brown ponía encima de la mesa uno de los repartos más internacionales y prestigiosos que se han visto en nuestro país. Empezando por la española Leonor Watling -protagonista en la piel de Soledad Montalvo, y por el mexicano Rafael Novoa en el papel de Mauro Larrea.

La Templanza

Pero la ambición de la producción exigía mucho más que dos cabezas reconocibles. Junto a estas dos estrellas el estudio también ha fichado a Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones en papeles todavía por anunciar. Todos ellos llevan trabajando tan solo 5 días en un rodaje que también viajará por distintos países.

"La Templanza" no obstante no son solo nombres. Al frente del equipo de producción no solo están el nominado a los Goya y a los BAFTA, Guillem Morales ("El habitante incierto", "Los ojos de Julia", "Inside No.9"), y los premiados Alberto Ruiz Rojo ("Diez Minutos", "Apaches", "Presunto culpable"), y Patricia Font ("Café para llevar", "Pulseras rojas", "Gente que viene y bah"). Sino que también encontramos a la propia Dueñas, implicada plenamente en el proyecto.

Susana López Rubio, guionista de confianza de Atresmedia tras su trabajo en "El tiempo entre costuras", firmará el nuevo libreto adaptado junto a un equipo de escritores en el que se cuenta también Javier Holgado ("Presunto Culpable"). Bernat Bosch Bausà como director de fotografía, Pepo Ruiz, director de vestuario, y Didac Bono, en la dirección de arte, completarán el equipo.

Estamos emocionados de trabajar con Atresmedia Studios, Maria Dueñas y Guillem Morales para dar vida a una novela tan exitosa para los millones de miembros de Prime, no solo en España, sino también en todo el mundo”, confesaba una emocionada Brown. “Esta ambiciosa producción, con bellísimas localizaciones, contará la cautivadora y explosiva historia del viaje que entrelaza las vidas de Soledad y Mauro, abordando temas como el amor y la identidad. Estamos muy emocionados de empezar la producción de la serie con un reparto increíble y un director de gran talento”.

¿Conseguirá "La Templanza" igualar el éxito de la anterior novela de la escritora? El músculo financiero de Amazon sumado a la experiencia del estudio español debería cocinar una producción capaz al menos de generar una fuerte inercia entre los espectadores de nuestro país. La respuesta llegará el año que viene.

Sinopsis

"La Templanza es un drama romántico basado en la exitosa novela de María Dueñas (El tiempo entre costuras, Las hijas del Capitán) ambientada a finales del siglo XIX. Narra la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad, sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo.

Una historia sobre cómo se construye un imperio y cómo se puede perder todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades. La Templanza hará viajar a la audiencia a las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0