Ridley Scott convence a Matt Damon y Ben Affleck para escribir y protagonizar The Last Duel
Últimas fichas
Últimas noticias

Ridley Scott convence a Matt Damon y Ben Affleck para escribir y protagonizar The Last Duel

El director de Alien reúne a un equipo descomunal para viajar a la Francia del Medievo

Publicado:
Actualizado:
0

El dúo formado por Matt Damon y Ben Affleck es uno de los más queridos por la industria actual desde que, cuando apenas eran uno chavales, ganasen el oscar por el guión de "El Indomable Will Hunting". La complicidad de ambos ha sido desde entonces una de las señas de identidad del cine actual, evidenciada en numerosos eventos y entregas de premios a lo largo de los años. Esto es precisamente lo que ha convencido a un Ridley Scott que, con el proyecto de "Gladiator 2" aún en el tintero, buscaba tanto a guionistas como a actores para su nueva película "The Last Duel".

Según informa Deadline, el director convenció a ambos intérpretes para las tareas de escritura y actuación de la cinta. En el apartado del guion contarán, además, con la ayuda de la directora Nicole Holofcener ("¿Podrás perdonarme algún día?"). "The Last Duel" estará basada en el libro "The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial" del escritor Eric Jager. La historia contará cómo dos amigos se retan en el último duelo legal en la Francia medieval.

el indomable will hunting

Con esta película, Ridley Scott podría incluso dejar aparcado el proyecto de "Merlín" que tenía previsto comenzar su fase de producción en los próximos meses. Y, aunque por ahora todo son especulaciones, esto provocaría también que la próxima secuela de "Alien" quedase en tierra de nadie al menos durante estos próximos años.

Por su parte, Affleck y Damon volverán a trabajar juntos tras muchos años por separado. La vuelta al ruedo de ambos supone una noticia cuanto menos prometedora para un director que, pese a que suele recibir numerosas críticas, lleva ya cuarenta años siendo una de las mayores referencias del cine moderno. Por ahora la película aún no cuenta con fecha de estreno pero, según las fuentes, podría estar cerca de comenzar su producción.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0