Tarantino seguiría el Kelvin timeline en su versión de Star Trek
Últimas fichas
Últimas noticias

Tarantino seguiría el Kelvin timeline en su versión de Star Trek

El director continúa jugando con promesas a expensas de la confirmación última de Paramount

Publicado:
Actualizado:
0

Con "Érase una vez en Hollywood" a la vuelta de la esquina, todas las miradas están puestas en si la décima y última historia de Tarantino será definitivamente "Star Trek", su proyecto soñado. El director reconoció hace ya tiempo que incluso existe un primer borrador de guion para la película, pero por ahora no se ha anunciado que la cinta vaya a desarrollarse y todo podría quedar en el limbo de los deseos de Tarantino y de los fans de la saga galáctica.

A la espera de la ansiada confirmación, el director sigue dejando pistas a cuentagotas de lo que sería el filme. En una charla en el podcast de Happy Sad Confused se le pidió revelar más detalles sobre la cinta, ante lo que Tarantino dejó caer en que su película se mantendría en el Kelvin timeline de las últimas entregas, aunque reconoció que no le agrada especialmente esa versión.

startreklinda 3c77067c2387c8cb7ca8e5e733de24c27cd23d95

"No sé cuánto puedo decir. Lo único que puedo decir es que se situaría en la línea de tiempo de Chris Pine. Sin embargo, todavía no la entiendo, y JJ (Abrams) no pudo explicármela, y también mi editor ha intentado explicármela pero sigo sin entenderla... Es algo que sucedió en la primera película que ahora no me encaja. Yo no se lo compro. No me gusta. No me hace gracia". El marcado desencuentro entre las nuevas películas y Tarantino provocaron incluso que el director tuviese que hablar de ello con JJ Abrams. "Le dije a JJ: 'No entiendo esto. No me gusta'. Y luego dijo, '¡Ignóralo! A nadie le gusta. Ni yo lo entiendo. Haz lo que quieras. Si quieres que suceda de la manera exacta a la serie, hazlo'".

Sin embargo, el detonante definitivo para que el director de "Pulp Fiction" acabase aceptando el conflictivo timeline no fue otro que el reparto (hasta el punto de darle al Kelvin timeline el nombre de "Chirs Pine timeline"). "La razón por la que me llamó la curiosidad la versión de JJ Abrams es que Chris Pine hizo un trabajo fantástico, no solo como capitán Capitán Kirk sino también como capitán de William Shatner: él es William Shatner. No es solo otro hombre, es el Capitán Kirk de William Shatner. Y literalmente, Zachary Quinto es el Spok de Leonard Nimoy, porque ambos tienen la misma escena juntos: él es su Spock. Es que esos dos lo clavan. Simplemente lo clavan."

Quién sabe si los sueños húmedos de Tarantino acabarán haciéndose realidad o si el proyecto de "Star Trek" acaba en punto muerto. De hecho hace unas horas el director también reconocía que está en conversaciones con Uma Thurman para un posible regreso de la saga "Kill Bill". Lo único cierto es que por ahora podremos disfrutar de él con "Érase una vez en Hollywood" el próximo 15 de agosto.

Etiquetado en :

Quentin Tarantino Star Trek

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0