Los seiyuus de The Melancholy of Haruhi Suzumiya muestran su apoyo a Kyoto Animation
Últimas fichas
Últimas noticias

Los seiyuus de The Melancholy of Haruhi Suzumiya muestran su apoyo a Kyoto Animation

Publicado:
0

Kyoto Animation sigue recibiendo todo tipo de apoyo tras conocerse el incidente por el cual una de sus principales oficinas se vio envuelta en un incendio que se cobró la vida de decenas de trabajadores. A lo largo de los años, la compañía japonesa nos ha dejado con algunos de los trabajos más destacados del sector del anime, siendo uno de estos "The Melancholy of Haruhi Suzumiya".

Ahora, parte del equipo de seiyuus, o lo que es lo mismo, los encargados de poner voz a los personajes del anime, han decidido hablar públicamente acerca de lo que supuso su paso por Kyoto Animation. Así comenzó esta secuencia de declaraciones Aya Hirano, quien ponía voz a la protagonista Haruhi Suzumiya (vía ANN):

"Kyoto Animation produjo The Melancholy of Haruhi Suzumiya y Lucky Star, dos trabajos que me ayudaron mucho en mi formación. No sería quien soy si estos no hubieran existido. Los trabajos de Kyoto Animation desprendían amor por todas partes. Lo más importante ahora es pensar en aquellos que se han visto afectados por la tragedia. No hay mucho que podamos hacer ahora mismo, pero quiero mantener la compostura y ver las cosas de una forma clara. Todo cuanto puedo hacer es rezar por los afectados. Hay muchas emociones que estoy luchando por mantener bajo control ahora, pero estoy muy triste. Estoy frustrada. No quiero que Kyoto Animation pierda. Lo siento por no ser buena expresándome con palabras".

Similar fue el mensaje de Minori Chihara, quien dio su voz a Yuki: "He estado involucrada en muchos trabajos en los que Kyoto Animation ha puesto mucho amor, pasando por The Melancholy of Haruhi Suzumiya hasta Violet Evergarden. Todos y cada uno de esos trabajos me ha hecho crecer como actriz de voz y cantante. Haré todo cuanto pueda para que los trabajos de Kyoto Animation sigan en el futuro. Rezo porque cosas tan horribles e ilógicas que hieren a gente y se llevan vidas consigo desaparezcan un día, completamente, del mundo". En última instancia, Yuko Goto, voz de Mikuru, expresó que "La gente de Kyoto Animation ha hablado conmigo y me ha apoyado mucho. Conozco sus nombres y caras. Incluso ahora tengo miedo de mirar las noticias porque, ¿y si uno de esos nombres acaba por verse anunciado?".

https://areajugones.sport.es/2019/07/21/tributo-a-kyoto-animation-10-animes-imperdibles-del-estudio/

Para finalizar, recordamos que desde Areajugones también realizamos nuestro pequeño homenaje a Kyoto Animation con un pequeño artículo en el que recogimos 10 de sus trabajos más destacados. Podréis encontrarlo en el artículo compartido.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Unos rumores desatan la locura sobre la posible llegada de Helldivers 2 a Xbox: ¿Se terminará dando?

El shooter está siendo un éxito de actualidad en la comunidad de PlayStation y PC

Publicado: 21 ABR 2024 0

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0