DirectX 12 presentará muchísimas novedades, y Microsoft se está encargando de hacernos llegar algunas de esas nuevas mejoras que recibirá esta nueva API.
Según hemos sabido hoy, la restricción de fabricante a la hora de combinar tarjetas gráficas para que hagan SLI o Crossfire (según el fabricante), desaparecerá con la llegada de DirectX 12, permitiendo así que podamos combinar dos tarjetas gráficas para que trabajen conjuntamente aunque sean de diferentes marcas.
Tal y como informan las fuentes, DirectX 12 tratará los distintos chips gráficos como si fueran uno solo, permitiéndonos así montar tarjetas gráficas de distintos fabricantes y ensambladores.
Esta novedad permitirá unificar las memorias de las tarjetas, es decir, si tenemos dos tarjetas gráficas de 2GB cada una, gracias a DirectX 12 tendremos la robustez de una sola tarjeta gráfica de 4GB. Aunque los desarrolladores también podrán aprovecharse de esta técnica, ya que mediante la técnica Frame Rendering Split, el desarrollador podrá asignar cargas de memoria a cada gráfica con el fin de que las tarjetas trabajen de forma separada aunque funcionen como una sola y no colapse su memoria total.
CONTENIDO RELACIONADO
The Game Kitchen vuelve a la carga con una aventura muy especial en una IP icónica de la industria
Hazte con los mejores juegos del presente año por un precio más bajo del habitual
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie