Análisis Agent Awesome

PC

Aquí tenéis nuestro análisis para este nuevo juego indie

 

¿Alguna vez habéis querido ser un agente secreto? Quizás sí, o quizás no. No importa, si te quieres sentir más alucinante que el mismísimo James Bond te presentamos este juego: Agent Awesome. Un juego de estrategia donde tendrás que ir avanzando por los niveles liquidando a los jefes y a todos sus secuaces.

El juego está disponible para Android y para PC (para PC lo podéis conseguir en Steam). El juego presenta una propuesta curiosa y entretenida que te hará pasar un rato de risas y te mantendrá enganchado al teclado.

agent awesome 1

Agent Awesome tiene un aspecto gráfico quizás demasiado sencillo, aunque teniendo en cuenta que es una versión del juego de Android, entendemos esos gráficos tan escuetos, pero ni mucho menos justifican el nivel mínimo que tienen. Parece un juego arcade del 2007 más que un videojuego de pleno 2015. Pero más allá de eso, el diseño de los personajes es bastante divertido, por ejemplo, nuestro protagonista tiene ese aire chulesco con gafas, bien peinado y chupa de cuero que nos gusta ver en los agentes secretos. Es una especie de James Bond macarra, y eso nos gusta. El objetivo del juego es ir liquidando jefes e ir subiendo plantas hasta llegar a la planta final, donde nos espera el malo malísimo. Es por eso que todos los escenarios son más o menos parecidos a nivel visual, conforme vayas subiendo de planta podrás ver cómo cada nuevo nivel presenta un escenario más grande para ir subiendo la dificultad.

La duración del juego es bastante corta, en unas 4 horas lo podrás completar al 100%, sin que seas un jugador muy experimentado. Y aunque es cierto que los niveles van incrementando su dificultad, no son demasiado complicados si vas con estrategia y midiendo bien tus pasos.

agent awesome 2

La jugabilidad del juego es su punto fuerte, sin duda, esto es lo que más nos ha gustado. No es el típico juego de estrategia guionizado donde todos los niveles son iguales, aquí, antes de avanzar por un pasillo debes observar la ruta de los guardias. Cada guardia tiene su propia ruta y quizás algunas veces te será más favorable esquivar a un guardia en lugar de liquidarle de forma silenciosa. ¡y cuidado con los perros!, los perros guardianes del juego son animales bastante peligrosos aunque parezcan lo contrario, a diferencia de los guardias, si miran al pasillo que estás cruzando, te tendrán en su campo de visión, sin importar que estén a 5 o a 10 metros.

Para defenderte, tienes una amplia gama de armas y mejoras que podrás ir desbloqueando conforme avances en el juego y podrás comprarlas con puntos de experiencia. Para empezar, tienes una pistola que no está nada mal. Los enemigos tienen armas muy variadas, algunos tienen armas de fuego, otros tienen porras y los perros te morderán. El sistema de ataque va por turnos, es decir, si tu atacas, pasas el turno de ataque al enemigo. No es algo que suponga muchos peligros salvo que se unan varios enemigos para atacarte a ti, ahí estarás en verdaderos problemas.

agent awesome 3

Otra cosa que nos ha gustado de la jugabilidad es la cámara dinámica. Con el clic derecho del ratón podrás mover la cámara a tu gusto para ir preparando una estrategia que te permita avanzar por el nivel sin muchas complicaciones. Esto es algo bastante útil cuando los niveles empiezan a ser difíciles y la ruta que habrías previsto en un comienzo ha resultado no ser tan buena como creíste. Los movimientos los prepararás desde tu mapa, deberás clicar una especie de “nodos” imaginarios que servirán para trazar tu ruta. Pero no vayas a lo loco, lo recomendable es ir poco a poco y ver cómo se mueven los enemigos. Como decimos, está en tu mano esquivarles o disparar contra ellos, y aunque lo recomendable es lo primero, hay veces que no tendrás más elección que matarles.

El aspecto sonoro del juego cumple con lo justo. La música, aunque muy monótona, es divertida al principio, con el tiempo se vuelve muy tediosa y no deja de ser el mismo tracklist una y otra vez. El juego no tiene voces, solo tiene bocadillos de texto como si de un cómic se tratara (aprovechamos para decir que el juego no está traducido a nuestro idioma), y el sonido de las armas es muy simple. Quizás los sonidos podrían haber sido más variados, o la música podría haber tenido más variedad.

Pero no todo es negativo, el juego te puede resultar muy divertido tanto si te gustan los juegos de estrategia como si eres nuevo en el género. Agent Awesome es un juego que, aunque en el aspecto gráfico y sonoro flaquea un poco, cumple con su objetivo, que no es otro que entretenernos. Cada nivel es más difícil que el anterior, y eso hace que te quedes pegado al monitor queriendo completarlo en el menor tiempo posible.

Sin duda alguna, es un buen juego y gustará a un gran sector del público.


Positivo

  • Su jugabilidad
  • La dificultad, que va subiendo en cada nivel
  • La cámara dinámica, muy útil en algunas ocasiones

Negativo

  • El aspecto gráfico se queda corto
  • El sonido es muy monótono
7

Bueno

Política de puntuación