Análisis Among the Sleep

PC PlayStation 4 Xbox One
 

Hoy en Areajugones os traemos el análisis de Among the Sleep, que recientemente ha sacado a la venta su edición física tras el éxito cosechado. En este juego nos enfrentaremos a un oscuro mundo de pesadilla a través de una perspectiva poco convencional, los ojos de un niño de dos años. ¿Conseguirá Among the Sleep asustarnos o se quedará en un mero intento?

Argumento

Among the Sleep fue parcialmente financiado gracias a una campaña en Kickstarter promovida por Krillbite Studios. Esta financiación fue posible gracias a la prometedora premisa en la que se basaba el juego: Un juego de terror en primera persona en el que el protagonista no será un adulto fuerte y capaz, sino un indefenso niño de dos años junto a su osito. En esta historia, nos despertaremos en medio de la noche para descubrir que nuestra madre ha desaparecido y tendremos que encontrarla. Para poder hacerlo, necesitaremos encontrar primero 4 recuerdos escondidos en distintos mundos de fantasía. Pero cuidado, porque estas fantasías se volverán oscuras y tendremos que enfrentarnos a monstruos y pesadillas para finalmente poder estar a salvo.

Si algo tiene fuerte este videojuego es sin duda su historia, algo fresco y desde una perspectiva nueva con un interesante giro al final que no desvelaremos por si queréis disfrutar vosotros mismos de la experiencia. Sin embargo, la duración deja mucho que desear, ya que podremos completar perfectamente el juego en unas 2-3 horas sin complicaciones. Es algo triste que una historia tan prometedora se vea eclipsada por una ejecución tan breve cuando se podría haber explotado mucho más.

Jugabilidad

Krillbite Studios vendió Among the Sleep como una especie de survival horror y, para ser sinceros, cumple bastante bien en lo que a la ambientación se refiere: Contrastes de escenarios claros y oscuros, sonidos que nos mantienen en tensión y una continua sensación de incertidumbre. Pero, a pesar de todo esto, el juego no consigue explotar todo su potencial, ya que no llega a ser un juego de terror por completo y no consigue hacer que avances con miedo debido a los obstáculos demasiado simples a los que nos enfrentamos.

Y es que, Among the Sleep, no está hecho para que nuestro pequeño protagonista “muera”. La dificultad es simple y los puzles que se nos presentan para ser resueltos y así poder avanzar pecan de ser demasiado sencillos. Con unas cuantas mecánicas más, este podría haber sido un juego muy prometedor del género del survival horror. Los controles se acaban haciendo algo pesados también, ya que no podremos estar corriendo mucho tiempo (debido a nuestra corta edad) y eso se nota mucho en un escenario grande. Esto se ve acentuado por la necesidad en ciertos casos de usar la luz de nuestro osito, pero no podemos usarla si vamos a gatas y si corremos de pie nos caeremos pronto.

Gráficos y sonido

La versión de PlayStation 4 del juego está a la altura de lo esperado: Estéticamente es un juego muy interesante con una variedad de escenarios muy bien cuidada, aunque los movimientos rápidos de cámara y la constante función de autoguardado hacen que las bajadas de frames sean un problema demasiado constante. La mayor parte del juego recae en la importancia de los elementos visuales y en los escenarios tan curiosos que se incluyen, por lo que en este aspecto Among the Sleep ha conseguido destacar.

El sonido cumple muy bien su cometido, ya que es un elemento muy importante en los videojuegos de terror para mantener al jugador alerta y en tensión. Es muy recomendable jugar con cascos para no perder detalle y para tener una inmersión completa dentro del mundo de pesadilla. El juego no está doblado al español, pero está completamente subtitulado y los menús también están en español.

Conclusión

Among the Sleep es un título con una historia y una premisa muy interesante, somos un niño de dos años enfrentándonos a un mundo siniestro en busca de nuestra madre, pero la manera en la que se ha llevado a cabo el juego no ha sido la mejor: Controles algo toscos, historia demasiado corta, no crea verdadero terror… Pero sin duda es un buen juego para echar una tarde si se es fan de este género y hay una oferta barata para comprarlo.


Positivo

  • Historia muy interesante
  • Perspectiva nueva
  • Buena ambientación

Negativo

  • Controles toscos
  • Historia demasiado corta
  • No crea verdadero terror
6.5

Jugable

Política de puntuación

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.