Análisis Affordable Space Adventures

Wii U

Una historia que se narra solo en Nintendo Wii U

 

–    Affordable Space Adventures es uno de esos juegos que te hace pensar antes de ejecutar cualquier acción. Donde cada nivel te propondrá un pequeño reto a la hora de poder avanzar, y es de agradecer, ya que actualmente Wii U carece de este tipo de juegos con una dificultad un poco más elevada de lo habitual.

El juego entra dentro de la categoría puzle-aventura. Como hemos dicho, cada nivel es distinto al anterior, cambiando la temática del juego y enfrentándonos a nuevos retos. Dicho esto, vamos a entrar en profundidad para analizar el juego.

header

25477-affordable-space-adventures-trailer-di-presentazione_jpg_1280x720_crop_upscale_q85El juego dentro de la historia nos propone explorar el espacio con nuestra pequeña nave espacial, a pesar de ser pequeña contiene con muchos gadgets que nos ayudarán a sobrepasar lo niveles. Desde KnapNok Games nos quieren transmitir la pasión por explorar, y con este título lo han conseguido. Para empezar, tendremos la opción de elegir la dificultad del juego, pudiendo usar un control más simple de la nave o algo más avanzado.
Cada nivel te empuja a querer seguir y avanzar para ver que nuevos retos te esperan más adelante. Hablando de los niveles, quiero valorar positivamente el diseño de los escenarios, a pesar de ser un juego con desplazamiento 2D visualmente es muy atractivo y realmente agrada jugarlo. La atmósfera puede ser algo oscura pero a la vez es cautivadora y da la sensación de tranquilidad. Dentro de los niveles no siempre tendremos que actuar de forma igual, cada nivel nos ofrece varias posibilidades a la hora de jugarlo, desde el sigilo o la habilidad para superar los puzles.

ASA -- Screenshot-08

Aparte del juego, el gran protagonista es el Gamepad de Wii U, exprime al 100% las funciones del gamepad, y tiene un papel muy importante dentro del juego. Desde el gamepad podremos manejar todas las funciones de la pequeña nave espacial, desde cambiar de motor de combustión al eléctrico o para activar distintas funciones. Aunque tenemos muchas opciones a la hora de utilizar el gamepad, es bastante sencillo e intuitivo, al principio puede parecer lioso pero rápidamente te acostumbras al control del juego y te das cuenta del gran trabajo realizado por la compañía. Un apunte el juego ha sido premiado con el “Editor’s Choice Award” de la web estadounidense Destructoid durante el recinete PAX East 2015 en Boston. Sin duda un gran trabajo que ha tenido su recompensa.

Affordable Space Adventures -SpaceshipAndGui2

Tendremos que aprender a utilizar bien las funciones de la nave, ya que serán nuestra principal fuente de trabajo para enfrentarnos a los retos que nos aparecerán por el camino. Las funciones para poder pasar sigilosamente por cada nivel son variables, habrá veces en los que la nave necesite pasar desapercibida por medio de usar poca electricidad, ser poco ruidosa o no desprender calor. Por poner un ejemplo, habrá ocasiones que tendremos que utilizar menos electricidad y así no ser detectados por minas que impedirán nuestro avance.

Affordable-Space-Adventures-9-1280x720

Habiendo probado el modo de un sólo jugador, hemos podido jugar también el modo cooperativo para 2 personas, como en otros juegos de Nintendo es un cooperativo offline, el otro jugador que nos acompañe en la aventura lo podrá hacer a través del mando del mando Pro de Wii U o el mando de la antigua Wii.




En el modo cooperativo cada jugador (máximo de 3) podrá desempeñar distintas funciones, uno será el piloto quien maneje la nave y analize los posibles peligros, por el otro lado está el ingeniero, quien debe controlar todas las funciones de la nave, como los motores y demás funciones. En todo caso, se necesita una buena cooperación y coordinación a la hora de formar equipo, ya que es indispensable para poder seguir avanzando en el juego, una vez avanzamos cada reto es mayor y requerirá que nos estrujemos la cabeza.

En definitiva, Affordable Space Adventures a pesar de ser desarrollado por un estudio pequeño cumple con los requisitos principales de los juegos tipo puzle-aventuras, donde nuestra inteligencia y habilidad se pondrán a prueba. Aunque la mecánica de estos juegos es siempre la misma, llegar del punto A al punto B en cada nivel la cosa irá subiendo de dificultad, por lo que es algo positivo a tener en cuenta. El modo cooperativo y la total fusión del Gamepad con el juego hacen que nos quedemos con un buen sabor de boca.

El juego estará disponible el próximo 9 de abril en la eShop y costará 18,99 euros, puede sonar algo caro para ser un juego digital, pero teniendo en cuenta la larga duración del juego (aproximadamente unas 10 horas) y la experiencia visual creemos que merece la pena.

Y vosotros ¿también sois unos buenos exploradores?


Positivo

  • La función que desempeña el Gamepad en el juego
  • Lo bien que sienta el cooperativo
  • Duración

Negativo

  • Escasa banda sonora
  • Repetitivo en los compases finales
7.6

Bueno

Política de puntuación

Óscar Sánchez
Apasionado del mundo de la tecnología y los videojuegos. Actualmente trabajando como informático y colaborando con la comunidad de Areajugones.