Análisis de Jack el Destripador de Assassin’s Creed Syndicate

PC PlayStation 4 Xbox One
 

Ubisoft nos tiene acostumbrados a que las entregas de Assassin’s Creed vayan acompañadas de contenido descargable que amplie el modo historia. Con Syndicate no iba a ser menos, pues después del lanzamiento de un juego notable, que recuperaba la esencia a la vez que introducía mecánicas jugables, muchos jugadores iban a quedar con ganas de más.

En esta ocasión, y desde mi punto de vista, la compañía gala ha hecho la maniobra de marketing perfecta, de libro. Ha utilizado la ubicación original del juego, Londres, para introducir un personaje icónico  como fue Jack el Destripador, asesino que causo el terror, sin que jamás lograra conocerse su identidad, por más que circulen leyendas a través de internet. Con un personaje con tanto peso, ya no hacía falta desvelar mucho más, dejando que el usuario quede intrigado por el contenido del DLC.

Sin desvelar mayores spoilers durante este análisis, diremos que los hechos transcurren de forma posterior al título original, lo que nos hace encontrarnos con todo el elenco de personajes más envejecidos. Esto sirve además para justificar muchas situaciones de la trama e introducir mecánicas jugables novedosas.

Pero sin apartarnos por el momento en la historia, nos llama principalmente la atención la calidad de la misma. Desde la revista no tenemos dudas en que la historia de este descargable bien podría ser la del juego base, pues reúne todos los factores necesarios para ser transcendente y recordada. La historia a lo largo de la diez misiones o recuerdos que nos propone nos sitúa en momentos de investigación, tensión y confrontación.

La búsqueda de el Destripador provoca que nuestra labor de investigación tenga que ser más elaborada, motivo por el cual han aprovechado para introducir nuevas mecánicas de investigación más elaboradas. De igual forma que en Syndicate, con la visión del águila tendremos un objeto remarcado, aunque en esta ocasión al inspeccionarlo veremos la silueta de lo que posiblemente ocurrió en dicho lugar, proponiéndonos en alguna ocasión el descifrado del puzzle mediante alguna acción. Ubisoft bien podría haber aprovechado las animaciones y sistemas básicos del juego sin introducir ninguna novedad, aunque han optado correctamente por darle un toque diferente a este apartado debido a que el mismo tiene gran preso dentro de la historia.

Encontrarnos con Jack puede ser realmente un problema

Encontrarnos con Jack puede ser realmente un problema

Pero las novedades no terminan ahí. El paso del tiempo justifica que Evie, personaje que manejaremos durante la trama, haya aprendido a hacer uso del “miedo”. Los enemigos contarán en esta ocasión con un medidor encima de la cabeza, en “gris” indica que el sujeto se encuentra en estado normal, en “amarillo” es que están nerviosos y finalmente en “rojo” huyen atemorizados. Para infundirles ese miedo Evie tendrá a su disposición unas bombas del miedo y unos cuchillos que atemorizarán a los enemigos y los inmovilizarán sin necesidad de quitarles la vida, pero causando temor a los que hayan presenciado la escena. Estas nuevas mecánicas jugables vienen acompañados de un pequeño y corto árbol de talentos enfocado en mejorar estas habilidades. Deberemos por lo tanto gestionar tanto el temor de los enemigos como la lucha con aquellos enemigos que no sufren miedo, ello nos ayudará a enfrentarnos a grandes masas si fuera necesario.

La resolución de las misiones será la habitual en el juego base, y dispondremos de la capacidad de tomar elecciones como ya habíamos visto anteriormente. Si que es cierto que se han introducido nuevas misiones secundarias, enfocadas a liberar a la población del miedo que sufren a causa de Jack El Destripador. No será tampoco el único cambio, pues Londres mostrará un aspecto algo diferenciado a causa del paso del tiempo. Además visitaremos alguna que otra zona nueva no incluida en Syndicate.

La investigación tendrá un peso importante en las misiones del DLC

La investigación tendrá un peso importante en las misiones del DLC

En resumen, este contenido descargable nos introduce unas 3 horas más de juego, hasta 5 en caso de completar las misiones secundarias y resulta totalmente recomendable para todo aquél que disfrutara del juego original; en primer lugar porque cuenta con una historia más interesante si cabe y segundo porque introduce nuevas mecánicas jugables respecto al original. Este contenido tiene un precio de 14,99€ en cualquiera de las plataformas, PlayStation 4, Xbox One o PC, aunque también lo podrán adquirir los que dispongan del pase de temporada del juego o de los que se hubieran hecho con la versión Gold del juego, que incluiría el futuro contenido descargable.


Positivo

  • Historia muy intrigante e inmersiva
  • El uso histórico de Jack El Destripador
  • Introducción de nuevos elementos jugables

Negativo

  • Precio poco ajustado
8

Muy bueno

Política de puntuación

Juan Linares
Director de esta revista. Graduado en Derecho, especialista en Marketing Digital, Community Manager y otras muchas cosas más.