Análisis Bob Was Hungry

PC
 

Bob Was Hungry es uno de esos juegos plataformeros y adictivos donde se nota el carácter divertido nada más empezar a jugarlo. De la mano de Shorebound Studios nos llega este título donde manejamos a un Bob, criaturas que han recorrido todo el universo en busca de comida. Ahora los planetas que estaban hechos de queso han desaparecido casi por completo y buscan saciar su apetito como sea. Desde luego es una trama que aunque no sea compleja, no deja de ser divertida. Te recomendamos que leas este análisis después de comer, así que ponte las botas porque comienza nuestro análisis de Bob Was Hungry.

Objetivo, modos y niveles

El juego es bastante sencillo. Comienza con una breve escena que nos explica de una manera gráfica, la gravedad de la situación de nuestro Bob. Se queda sin comida y tenemos que recorrernos todos los mapas disponibles en el juego, para conseguir otro de los suculentos platos. Para ello tendremos que pasar por infinidad de obstáculos hasta llegar a nuestra recompensa.

Disponemos de 150 niveles repartidos por varios mapas con un entorno distinto en cada uno de ellos. Si lo deseamos también podemos jugarlo en modo online con amigos. Jugando con gente tendremos distintos modos, estos son: coop, shared death coop, competitive race y competitive survival race. El primero de ellos es un modo cooperativo clásico, aquí básicamente se trata de conseguir nuestra fuente de comida con ayuda de nuestros amigos. Shared death coop es el mismo modo pero con una particularidad, una vez que muera alguno de nuestros aliados, el equipo entero tendrá que empezar desde el principio (y en este modo es donde comenzarán las disputas). En los dos restantes modos, competiremos contra nuestros amigos para ver quien es el que más comida consigue, solo que en competitive survival race pasa como en los dos primeros, no podremos revivir.

Bob was hungry (11)

El objetivo del juego es simple, recorrernos el mapa pasando por diversos obstáculos hasta alcanzar nuestro plato de comida que es totalmente aleatorio. También existen coleccionables escondidos por el mapa. Estos son salsas o condimentos que se le agregan a nuestro plato, porque ¿Quién no necesita patatas fritas junto a un chuletón de ternera?

Al ser una criatura esférica, nos moveremos por el mapa deslizándonos por el suelo, rodando como si fuéramos una pelota (realmente intento descifrar que clase de criatura somos porque lo único a lo que se asemeja es a un despojo humano). Nuestra especial habilidad es la de pegarnos por las paredes como si de un rechoncho y bajito Spiderman se tratase.

En este juego trataremos de ser lo más precisos posibles ya que un leve movimiento puede suponer estrellarnos con alguno de esos obstáculos y empezar otra vez desde el inicio. Si así lo deseamos, también es compatible totalmente con un mando.

Bob was hungry (5)

Apartado técnico y artístico

Hablar del apartado gráfico y demás no sería lo idóneo en esta clase de juegos, ya que no es lo más importante a tener en cuenta, solo diremos que está hecho con Unity3D, Una herramienta bastante potente a la hora de desarrollar juegos de esta índole. El entorno hay que decir que es ciertamente bonito a vista general. Disponemos de mapas coloridos a la luz del día, nocturnos, nevados o incluso en cuevas.

En cuanto a la banda sonora del juego es otro dato que tampoco nos interesa ya que la cuestión o finalidad de este juego es la de echar unas partidas con los colegas, pero basándonos en la cantidad de niveles que hemos probado acaba siendo bastante repetitiva aunque no molesta, pues tiene algo de encanto y acabas tarareándola.




Conclusión

Bob Was Hungry es uno de esos juegos simples que acaban siendo de bastante utilidad en esos momentos en los que estás indeciso. A pesar de su sencilla trama, nos acaba sacando la sonrisa y el jugar con gente lo hace todavía más interesante. Todas estas razones son por las que este juego se merece estar en nuestra biblioteca de Steam. Actualmente está disponible en la plataforma de Valve por el precio de 9,99€. Eso si, no juguéis a este título con hambre, es un consejo de parte de Areajugones.


Positivo

  • Un plataformas sencillo y divertido
  • Entorno bello y colorido
  • Una trama bastante creativa

Negativo

  • A veces puede resultar repetitivo
  • Poco contenido extra
6

Jugable

Política de puntuación

Antonio Vallejo.T
Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.