Colabora
Las 15 mejores películas de Netflix de 2022 [actualizado junio]
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 15 mejores películas de Netflix de 2022 [actualizado junio]

Quince películas de Netflix que han llegado en la primera mitad del año y que evidencian la calidad de la plataforma de streaming

Publicado:
Actualizado:
0

Actualización: Se han actualizado las mejores películas de Netflix de 2022 con los estrenos que han tenido lugar hasta el viernes 17 de junio.

Llevamos solo seis meses de 2022, y ha quedado patente que Netflix viene fuerte en el ámbito cinematográfico. La plataforma de streaming tiene cada vez más claro que sus largometrajes son tan importantes (o más aún) que las series originales que estrena semana tras semana. Por esta razón, me apetece hacer un ranking con las mejores películas de Netflix de 2022 hasta finales de marzo.

Os aseguro que os llevaréis una gran sorpresa, porque el servicio ha apostado muy fuerte por este importante pilar de su catálogo, con proyectos tan ambiciosos como El proyecto Adam, La burbuja, Hasta que nos volvamos a encontrar o Perdidos en el Ártico. Así que en caso de que te guste el buen cine, toma nota y tendrás entretenimiento durante semanas completamente garantizado.

Las mejores películas de Netflix de 2022

La burbuja

Es el último gran lanzamiento de Netflix en lo que a películas se refiere, y no es más que una sátira sobre los rodajes en plena pandemia que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Karen Gillian y Pedro Pascal. ¿Funciona? Por momentos, pero al menos te sacará más de una sonrisa aunque el humor sea, cuanto menos, cuestionable.

Hasta que nos volvamos a encontrar

Comedia romántica protagonizada por un Maxi Iglesias que se traslada hasta Cusco, región en la que conoce a una mujer completamente diferente a él: si el personaje de Salvador es un empresario hotelero de éxito, ella es una aventurera a la que le encanta viajar con su mochila y descubrir a su ritmo el mundo que le rodea. ¿Se enamorarán?

El proyecto Adam

Ryan Reynolds de nuevo bajo las órdenes de Shawn Levy, director de Free Guy, en una película original tremendamente exitosa, pero algo tradicional. Lo que podía haber sido un enorme homenaje a Regreso al futuro, se convirtió en una propuesta convencional que destaca por el humor de su protagonista. ¿De las mejores películas de Netflix de 2022 hasta la fecha? Posiblemente, aunque también unos pocos fallos.

Una sombra en mi ojo

La guerra entre Ucrania y Rusia ha alentado a Netflix a adquirir películas bélicas, y Una sombra en mi ojo no es la única que aparecerá en este listado. En este caso, el largometraje se ambienta en la II Guerra Mundial, en un evento poco conocido pero dramático: un bombardeo en Copenhague que terminó con la vida de 120 personas. Tristemente, 86 de ellas eran niños.

Perdidos en el Ártico

Netflix sorprende con esta película islandesa ambientada en el Ártico y protagonizada por un enorme Nikolaj Coster-Waldau. Esta aventura está basada en hechos reales, y nos cuenta qué ocurrió en una expedición a principios del siglo pasado. Si te gustan las cintas de supervivencia, esta es para ti.

Fin de semana en Croacia

Thriller e intriga de dan de la mano en esta película. De las mejores películas de Netflix de 2022 si te gustan los largometrajes que emite Antena 3 cada fin de semana por la tarde. Eso sí, este en concreto tiene algo más de calidad, sobre todo gracias a una historia que engancha muchísimo.

La matanza de Texas

La matanza de Texas Netflix
La matanza de Texas, una de las mejores películas de Netflix de 2022 hasta marzo

Regreso de una de las franquicias de terror de la historia más exitosas. ¿Por qué este 'revival' se encuentra en la lista de las mejores películas de Netflix de 2022? Porque mejora las últimas entregas de la saga, y sobre todo, lo hace con la violencia que la caracteriza. A mí me gustó bastante, la verdad.

A través de mi ventana

A través de mi ventana Netflix
A través de mi ventana, cine juvenil en toda regla

He de incluir esta película original aunque no sea de las mejores películas de Netflix de 2022 porque se ha convertido en uno de los mayores éxitos cinematográficos españoles de los últimos años. Aunque no se ha confirmado la secuela, es evidente que la plataforma de streaming dará luz verde a esta segunda parte, porque material hay de sobra al estar basada en una saga literaria.

Mi gran amiga Anna Frank

Mi mejor amiga Anna Frank Netflix
Mi gran amiga Anna Frank: Holocausto, amistad y... Anna Frank

Segunda película bélica de la lista, y quizás la más aburrida de todas las que aquí aparecen: un drama sobre la amistad ambientado en pleno Holocausto, y dando un giro de 180º a lo que ya conocíamos sobre Anna Frank (y su diario).

Múnich en vísperas de una guerra

Múnich en vísperas de una guerra Netflix
Múnich en vísperas de una guerra, de las mejores películas de Netflix de 2022, por el momento

Y termino el repaso por esta lista con otra película sobre la guerra, en este caso ambientada justo en los inicios de la II Guerra Mundial. Ahora bien, si me gusta tanto esta propuesta no es tanto por el componente bélico, como sí por el espionaje. Múnich en vísperas de una guerra es una cinta clásica de espías que funciona durante las más de dos horas que dura.

Centauro

Daniel Calparsoro hace lo que mejor se le da en Centauro: dirigir una película repleta de adrenalina en la que Álex Monner interpreta a un motorista que debe abandonar la carrera profesional para salvar a su novia de las deudas que tiene con una organización criminal. Acción a un ritmo elevado, y narrada en menos de hora y media.

Garra

Adam Sandler regresa a Netflix (y ya son varias las ocasiones en las que lo hace) con un intenso drama deportivo sobre el baloncesto en el que nos regala su mejor cara. ¿Qué ocurre si un busca talentos descubre a un jugador de basket con un futuro profesional, pero con un pasado que le atormenta?

Amor de madre

Comedia española protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez que te garantiza un buen rato de diversión frente a la pantalla. ¿Lo mejor? Se distancia de otras películas de humor producidas en nuestro país, alejándose de estereotipos manidos, y acercándose a un tono más natural y emotivo.

Elige o muere

Un intenso thriller con tintes de terror protagonizado por Asa Butterfield y que nos permite conocer a un actor completamente diferente al visto en Sex Education. No es la mejor película del año, pero sirve para pasar un buen rato.

Vuelta al insti

Comedia estadounidense absurda que narra la historia de una joven que se queda en coma, y que veinte años después regresa al colegio para terminar sus estudios y experimentar esa adolescencia que jamás vivió. ¿Cómo será su nueva aventura en el instituto?

Etiquetado en :

Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El drástico cambio físico de Salma Hayek con el que sigue enamorando como el primer día

Una de las actrices más míticas de Hollywood, brilla con luz propia a sus 55 años

Publicado: 02 JUL 2022 0

¿Cuál es la duración de Thor: Love and Thunder?

Puede que la duración de Thor: Love and Thunder no sea la que esperas...

Publicado: 02 JUL 2022 0

Qué películas de Marvel deberías volver a ver antes de Thor: Love and Thunder

Las mejores historias para refrescar la memoria antes del estreno de Love And Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

El cambio física de Adriana Ugarte, la actriz española más talentosa de 2022

La carrera de Adriana Ugarte está marcada por éxitos (y su pasado familiar, por algunos claroscuros)

Publicado: 01 JUL 2022 0

Lena Headey, la actriz de Thor: Love and Thunder demandada por este sorprendente motivo

Su agencia de representantes le exige 1,5 millones de dólares tras ser cortada del montaje final de Thor: Love and Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

Elizabeth Olsen desconoce si seguirá en Marvel tras Doctor Strange 2

Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...