Colabora

Los desnudos más famosos de la historia del cine

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Los desnudos más famosos de la historia del cine

Michael Fassbender, Sharon Stone o Yon González son algunos de los que se han desnudado frente a las cámaras

Publicado el 0

El cine ha sido desde siempre un lienzo en el que muchos actores y actrices se han desnudado sin pudor alguno en escenas que han sorprendido al público. Hablamos de secuencias no pornográficas en las que los intérpretes se despojan de la ropa, quedando ante el juicio de las cámaras y de los espectadores. Ahora bien, no todas son igual de memorables, y en este artículo os traemos algunas de las más recordadas por la cultura popular.

Michael Fassbender lo muestra todo en Shame

Fassbender se despoja de todo en Shame

Los desnudos frontales masculinos no proliferan en el cine, y no sabemos por qué la industria apuesta más por los femeninos (aunque sospechamos que existe algo de machismo en la cuestión). Es ese el principal motivo por el que el desnudo de Michael Fassbender en Shame nos impactó tanto en su momento, que sigue estando presente en este listado tantos años después.

Amanda Seyfried en Chloé

Un sugerente desnudo en el que Seyfried nos revela su lado más íntimo

En 2009 se estrenó Chloé, una película que fue nominada a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de aquel año. Amanda Seyfried y Liam Neeson, junto a Julianne Moore son los protagonistas de una historia sobre la prostitución que no sorprendió a la crítica por su desarrollo narrativo ni sus actuaciones, pero sí por un desnudo casi completo de Seyfried que se puede considerar como uno de los más artísticos del listado.

Sharon Stone y su Instinto Básico

¿Quién no recuerda el mítico cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto Básico? La intérprete sugiere más que muestra en un plano que ha sido imitado mil y una veces por personalidades de todo tipo (la última, Lola Índigo con su tema Mala cara), pero fueron muchas las personas que pausaron la cinta en este punto para comprobar qué se oculta bajo el vestido de la actriz.

Mario Casas en las Mentiras y Gordas más polémicas

En España también tenemos casos de actores que se desnudan en la pantalla por exigencias de guion; Yon González, intérprete de series como El Internado o Las Chicas del Cable, protagonizó Mentiras y Gordas junto al resto de sus compañeros de reparto, y aunque hay muchos desnudos en todo el largometraje, es cierto que el suyo es el más integral: podemos ver con claridad su pene. Fuera de este detalle, esta producción de Menkes es bastante pésima y no tiene nada que merezca la pena.

Kate Winslet, el único desnudo de Titanic

Titanic es una película que puede ser disfrutada por toda la familia, pero lo cierto es que hay una escena en la que Kate Winslet muestra sus pechos mientras el personaje de Leonardo DiCaprio le pinta como "a una de sus chicas francesas".

Quizás es la escena por la que la intérprete se vio acosada durante tantos años por la prensa, y motivo por el que no guarda un buen recuerdo del largometraje pese a que le permitió lograr la fama que tiene hoy en día.

Etiquetado en :

Cine desnudos

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Spider-Man No Way Home: así luciría Jamie Foxx con el traje original de Electro

Un artista digital ha dibujado a Foxx como al Electro de los cómics Marvel

Publicado el 20 ABR 2021 0

Ya puedes ver online y gratis los 7 primeros minutos de la película de Mortal Kombat

La película ya se encuentra en los cines españoles y ya puedes ver como aperitivo algunos minutos del primer enfrentamiento entre Scorpion y Sub-Zero

Publicado el 20 ABR 2021 0

Comienza el rodaje de The Flash y se aclaran las dudas en torno a Michael Keaton

La película ha comenzado su esperadísima producción en Londres y se espera que lleguen muchas sorpresas

Publicado el 20 ABR 2021 0

Vin Diesel protagonizará el live-action del mítico juego de boxeo y robots

El popular actor se une al fenómeno live-action de la mano de Universal, Mattel Films y One Race Films

Publicado el 20 ABR 2021 0

Godzilla vs. Kong ya supera en taquilla a El Rey de los Monstruos

La película dirigida por Adam Wingard está siendo todo un éxito para las salas de cine en el contexto en el que nos encontramos de pandemia

Publicado el 20 ABR 2021 0

Downton Abbey 2 da sus primeros detalles, ¡incluyendo fecha de estreno y regresos!

La película sobre la serie tendrá una secuela gracias a su potente taquilla

Publicado el 20 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...