Nueva derrota del pirateo: AnimeFLV abandonará la distribución ilegal de anime

Fichas

Nueva derrota del pirateo: AnimeFLV abandonará la distribución ilegal de anime

Publicado el 0

Dicen que es imposible poner puertas al campo, pero durante los dos últimos años los aficionados al anime no han dejado de comprobar cómo la industria iba cercando el mercado negro de distribución. Primero fueron AnimeYT y Anime Móvil tras una denuncia de Crunchyroll, y ahora es AnimeFLV los últimos que ceden ante los controles de regulación de la industria.

Este pasado fin de semana la web de transmisión y descarga ilegal de series y películas de animación daba una desagradable sorpresa a sus seguidores en Facebook; en un comunicado anunciaba el respeto a la plataformas legales de anime tras el retraso en la emisión de “Ataque a los titanes”, y ponían una deadline para cesar su actividad fuera del marco legal.

AnimeFLV

Sí, a partir de 2020 el sitio cesará su emisión de anime ilegal proveniente de los principales servidores de contenido. Por el momento se desconoce cuál será el siguiente paso de la web tras este punto de inflexión, pero las dudas no son escasas. ¿Se convertirá en una competidora legal de la industria? A diferencia de los casos sucedidos hace unos meses, AnimeFLV aboga abiertamente por apoyar a la industria.

Aún queda más de medio año para que entre en efecto la medida, pero el primer efecto de este cambio de política ya se ha dejado ver esta misma semana con la adaptación del universo de Hajime Ishayama. En España por lo pronto los aficionados a “Ataque a los titanes” se mantienen a la espera de noticias de la distribuidora para conocer la fecha de emisión de un episodio que ya ha dejado a todo Japón y Estados Unidos con la boca abierta.

¿Hacia donde camina la industria?

Con el enorme crecimiento de Crunchyroll, y la entrada cada vez más evidente de Netflix en el negocio, el campo de acción para las webs ilegales de anime tiene los días contados. Hulu mientras tanto ya prepara su desembarco internacional, aportando un granito de arena más a lo que parecen ser los últimos retazos de un negocio que hace menos de una década dejaba millones de dólares de beneficios.

Los aficionados ahora se verán empujados a abonar las cuotas mensuales de los servicios legales, o bien a esperar a que otra web se atreva a desafiar a las autoridades abriendo un nuevo sitio con fecha de caducidad.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Martin Freeman confirma su regreso a Black Panther 2

Cuando Kevin Feige anunció los planes de Marvel para el UCM en la próxima Fase 4, hubo una película que muchos esperaban y que se quedó fuera de la selección final. “Black Panther 2” partía como una de las favoritas para asentar el futuro más inmediato de la franquicia después de que la primera entrega […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

It 2 aterroriza en un nuevo tráiler y confirma su duración final

Está siendo un verano muy movidito para Warner Bros. en lo que concierne a uno de sus estrenos más esperados “It 2“. El estudio está llevando una campaña de bombardeo constante con el que poco a poco van revelando más rasgos de la película y, al mismo tiempo, se asegura que su inminente irrupción en […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

El reboot de Mortal Kombat confirma nuevos actores

Apenas queda un mes para que el nuevo reboot cinematográfico de “Mortal Kombat” comience su fase de producción. Por tanto, es el momento de que Warner termine de cerrar la lista de nombres que compondrán el equipo, desde los técnicos hasta los dobles especialistas. Todo tiene que estar a punto para que, casi 25 años […]

Publicado el 17 AGO 2019 0