Análisis Construction Simulator 2015

PC

Repasamos la nueva entrega de este simulador de construcción.

 

Ay, la vida del constructor… ¿Quién no ha sentido nunca el deseo de construir algo con sus propias manos? Ya sea una figurita, una barbacoa o algo más grande como una casa, pero todos hemos sentido el deseo de hacer nuestras cosas con nuestras propias manos. Si eres un manitas, o te gustaría serlo pero tus dotes no dan para más, ya tienes tu videojuego ideal: Construction Simulator 2015.

En este juego llegaremos en tren a una bonita ciudad para ser los constructores más influyentes del vecindario, aquí no hay crisis del ladrillo, ni especulaciones ni nada. Te pones tu casco, te abrochas bien el cinturón de las herramientas y te pones a trabajar.

En el juego podremos encargarnos de diversas obras, como la construcción de una casa, la reparación de una tubería, o abrir una zanja. Para ello, tienes a tu disposición una amplia flota de vehículos como camiones, perforadoras y hasta un total de 15 máquinas distintas y todas ellas con su licencia oficial de fabricante como MAN, STILL o LIEBHERR. El juego intenta representar de la forma más fiel posible el proceso de una obra real en todo momento, y eso es algo que se agradece.

Construction Simulator 2015-1

Lo primero que debemos hacer cuando empecemos a jugar es elegir nuestro nombre de personaje y de empresa y elegir nuestra apariencia. Una vez elegido esto, llegaremos en tren a esta ciudad que nos acogerá con los brazos abiertos, ¿y quién no espera en la estación? Exacto, nuestro capataz. Él será el encargado de ir enseñándonos todas las claves de la construcción a modo de tutorial, y aunque el tutorial es cierto que nos aclara todos los matices, nos costará un poco aprender a manejarnos con soltura. Los controles del juego son algo toscos y se hace un poco incómodo jugar con el gamepad, ya que los vehículos hacen giros demasiado bruscos y más de una vez tendrás un accidente como no sepas contrarrestar esos giros.

En el aspecto jugable, y aunque hayamos destacado esos puntos negativos, el juego no es malo del todo. Consideramos que como concepto es bueno, pero la jugabilidad podría pulirse un poco más.

En el aspecto sonoro el juego tiene poco que destacar, no cuenta con música ni doblaje de ningún tipo, solo tenemos el ruido de las obras y de los vehículos, aunque claro: Lo importante de un simulador de construcción es la construcción en sí, ¿no?

El juego presenta un aspecto gráfico elegante, aunque no es un juego con gráficos punteros ni será un referente de PC en estos aspectos, pero es algo que como decimos, cumple con creces. Además, la interfaz es bastante intuitiva y está muy cuidada, y esto es algo que nos ayudará en nuestras obras a la hora de seleccionar trabajos o buscar nuestro proveedor de materiales más cercano.

Por otro lado, las opciones gráficas son totalmente modificables y eso dará lugar a que una amplia gama de PC’s puedan hacer uso de este juego sin mayores limitaciones.

Construction Simulator 2015-2




Construction Simulator 2015 no tiene una historia predefinida, tú mismo te construyes tu legado a base de obras bien realizadas y a base de aumentar tu plantilla de trabajadores. Para ello, tendrás que realizar proyectos como abrir zanjas, construir casas, piscinas, poner tuberías bajo tierra… Con el tiempo, los encargos se hacen muy monótonos, y si no eres un auténtico fan de los simuladores puede ser que te termines cansando del juego. Al juego le falta más variedad en los encargos.

Como bien te puedes imaginar, Construction Simulator 2015 no supone una revolución dentro del género de los simuladores, pero bien es cierto que es una vuelta de tuerca al género y que dentro de los juegos de construcción, cumple su cometido con creces por más que tenga algunos fallos o que flaquee en distintos puntos. Es cierto que el juego no innova demasiado, pero como hemos dicho, dentro de los juegos de construcción es una propuesta más que aceptable y que, si te gusta este género de juegos, tienes en Construction Simulator 2015 un producto que te entretendrá durante horas.

El juego presenta una duración infinita gracias al multijugador, donde podrás ampliar tu cuenta corriente ingame haciendo obras con algunos amigos a través de la red. Los encargos del modo online son del mismo estilo que los del modo para un jugador, aunque tener la ayuda de un amigo hace que sea más divertido.

Construction Simulator 2015- 3

Así que para concluir esta review y a modo de resumen, te decimos que Construction Simulator 2015 no es un mal juego, pero tampoco es una propuesta de notable. Presenta algunos fallos que son inaceptables en un simulador, como pueden ser los controles tan toscos o la poca variedad de encargos, pero cuando ves este juego te das cuenta que es un diamante en bruto al que le falta que lo pulan. Esperamos que en futuras entregas esta saga remonte el vuelo y podamos contaros en un futuro lo bien que se han adaptado.


Positivo

  • Su interfaz, que es bastante intuitiva
  • Los vehículos con licencias originales
  • Es un buen simulador en general

Negativo

  • Sus controles son muy toscos
  • Tiene algunos bugs bastante serios
  • Las físicas presentan algunos fallos que deben ser corregidos
  • Los encargos son muy monótonos con el paso del tiempo
5.5

Aceptable

Política de puntuación

Ezequiel Ruiz
Gamer a tiempo completo y redactor. Empecé jugando a los 3 años, y hoy a mis 22, sigo con las mismas ganas que al principio. Me gusta expresar mi opinión, por eso llevo varios años colaborando en webs de mi mayor hobby: Los videojuegos.