Astralis gana el primer Major de ELEAGUE del año | Areajugones - eSports

CS:GO

Seguir

Astralis gana el primer Major de ELEAGUE del año

Una gran final en la que se llegó al último encuentro posible se decantó para el equipo danés

astralis eleague
 
 

Tras unas apasionantes finales, el equipo de Astralis consigue alzarse con la victoria frente a su rival Virtus.Pro y con ello los 500.000$ de premio que se disputaban en este primer torneo de la ELEAGUE.

El equipo de Astralis había hecho su camino hasta las finales a base de encuentros de gran altura, enfrentándose a todo un Na’Vi en cuartos de finales o a Fnatic en semifinales, ambos encuentros los resolvió con un ajustado 2-1 a su favor y un 2-0 respectivamente. Astralis, a pesar de dejarse un mapa contra Na’Vi había demostrado un gran nivel, destacando sobre todo las victorias por 16 a 7 frente a ellos o el aún más demoledor 16-5 contra Fnatic.

eleague astralis

Por su parte, el ya veterano equipo Virtus.Pro tampoco tuvo rivales menos duros, llegando a las finales tras lograr la victoria en semifinales frente a otro de los grandes equipos de la Scene, SK Gaming. En ese encuentro que se disputaba al mejor de 3 los chicos de Virtus.pro se habían mostrado intratables luego de lograr un contundente 2-0 – 19 a 17 el primer mapa de Train y 16 a 14 el segundo mapa, esta vez, en Cabble- destacando sobre todo la figura de Taz en la segunda ronda, que terminó el mapa con un marcador personal de 30 asesinatos por tan sólo 16 muertes.

En las finales, también jugadas al mejor de 3 mapas, no parecieron bajar para nada el listón pues arrancaban la primera ronda con victoria con un marcador de 16 a 12, el mayor de sus encuentros hasta entonces. Muchísimo más igualado fue el segundo mapa, que a pesar de comenzar siendo dominados por Astralis consiguieron remontar a lo largo de las rondas para llegar a las últimas con un 14-14 en el marcador aunque finalmente serían los chicos de Astralis los que se harían con el segundo mapa, llevando así las finales al tercer y definitivo encuentro.

Allí haciendo un espectáculo a la altura del evento en el que se encontraban -con más de un millón de espectadores a la vez-, los jugadores de Virtus.Pro imitaron a sus rivales con un inicio dominando haciendo un 8-0 a su favor pero finalmente fue Astralis quien remontó el marcador para terminar llevándose el mapa por 16 a 14 puntos, haciendo así el 2-1 en el marcador final.

astralis

Con esta victoria el equipo de Astralis aumenta aún mas su palmarés e inicia el año de la mejor forma posible para ellos después de haber terminado el año con otra victoria en el Esports Championship Series. Ahora les toca ahora esperar hasta Febrero, cuando se disputará el siguiente torneo de rango Premier, la DreamHack Masters de Las Vegas, donde de seguro intentarán continuar con su racha.


Contenido relacionado