League of Legends

Seguir

Conoce a ASUS ROG Army, equipo de Superliga Orange

Resumimos la plantilla del equipo de ASUS ROG Army

Conoce a ASUS ROG Army, equipo de Superliga Orange
 
 

ASUS ROG Army es, probablemente, el club más preparado para la nueva temporada. Llegan a ella tras ser derrotados en un duro clasificatorio a Challenger Series, donde no pudieron dar el nivel esperado frente a equipos europeos de gran calibre. Antes de ello, Army, pese a las dudas generadas por el equipo tras la salida de Flaxxish, se llevaba la Final Cup 11 con relativa facilidad y mostrándose muy superior a todos sus rivales.

En cuanto se refiere a la plantilla, Army es el único equipo que no realiza cambios en el quinteto titular, por lo tanto parte con una gran ventaja frente a algunos de sus rivales. En el carril superior, continúa Pavle “Yoppa” Kostic, jugador serbio de gran potencial que, aún siendo el último jugador en incorporarse al equipo, ha demostrado una gran adaptación, jugando a un nivel espectacular en la Final Cup y llevándose el MVP del torneo. En la jungla, tenemos a un jugador más que conocido en la escena española, hablamos de Alan “Econatorz” Hernández, el jugador más veterano del equipo. Aunque no ha destacado dentro del equipo, aporta tanto la experiencia necesaria como el gran potencial que posee como jugador. La estrella del equipo es, sin duda alguna, Sergi “Lvsyan” Madrigal, jugador del carril central con un gran nivel individual. Pese a la mala actuación del español en el pasado torneo que otorgaba el pase a Challenger Series, es un jugador que ha demostrado ser uno de los mejores en su posición del país. Con una gran variedad de campeones dominados, podríamos afirmar que nos encontramos ante uno de los mejores jugadores de la competición, sino el mejor. En el carril inferior encontramos a Jorge “Sánchez” Cabildo, tirador español que posee, también, la experiencia y el nivel necesarios para ser uno de los mejores en su posición. Junto con su compañero en la posición de apoyo Eduardo “Rafalol” Moreira, de origen portugués, componen una de las mejores parejas de la liga.

Pero un equipo no sería capaz de alcanzar este nivel sin un cuerpo técnico que los ayude. Es el caso de Daniel “Ronchas” Huerta, coach del equipo. Uno de los mejores coach de la competición para muchos. Entre sus ayudantes encontramos a una figura emblemático también en el panorama español, se trata de Mario “Motroco” Martínez, ex jugador del equipo en la posición de tirador. Ambos aportan un gran trabajo, tanto técnico como personal, al equipo. ASUS se caracteriza por la amistad que ha generado entre el conjunto de jugadores y demás personas que forman el equipo, lo cual es en gran parte gracias al cuerpo técnico.

Este año la liga está repleta de equipos con gran nivel como podrían ser el nuevo Baskonia o el nuevo Valencia. Aunque Army parte en el inicio de temporada como claros favoritos para llevarse el título, el camino es muy largo y no se podrán relajar en ningún momento. Gracias a mantener el quinteto titular de la temporada pasada, las ventajas con las que parte el club desde el inicio son muchas más comparadas con las de algunos equipos rivales. Pese a la decepcionante actuación del equipo en el último torneo jugado, no dejan de ser el equipo que destrozó en la pasada Gamergy. Habrá que ver cómo funcionan frente a los nuevos equipos de la liga y si el ánimo de algunos de sus jugadores no ha decaído respecto al de la última temporada. A primera vista, son el equipo más fuerte de la temporada, pero lo tendrán que demostrar día a día para no decepcionar a la cantidad de fans que poseen.

El club se enfrentará a G2 Vodafone el día 5 de febrero en la primera jornada de la Superliga Orange, en Tenerife. Parten como favoritos para ganar dicho encuentro. Veremos si se dan los resultados esperados o si se da la sorpresa y G2 Vodafone consigue un valioso empate o incluso llevarse la victoria.

Sigue al equipo en Twitter: @ASUSROGES


Contenido relacionado