Overwatch

Seguir

El parche 1.7.0.2 de Overwatch debilita a D.Va y Roadhog

La nueva actualización aplicada por Blizzard a Overwatch podría cambiar la composición estándar de los equipos competitivos

El parche 1.7.0.2 de Overwatch debilita a D.Va y Roadhog
 
 

Se llama parche 1.7.0.2, pero tras él esconde una incógnita que se desvelará en las próximas fechas del panorama competitivo de Overwatch. El equilibrio de héroes que propone este cambio podría obligar a los jugadores de alto rango y profesionales a variar la composición estándar de sus equipos de tres o incluso cuatro tanques en cada partida.

Ana, el mejor personaje en cuanto a sanación del juego, ha visto reducido su poder de cura a la mitad y los efectos de su granada biótica en 1 segundo. El reblandecimiento de su capacidad sanadora no parece que vaya a impedir a los jugadores profesionales y amateurs del juego seguir usándola, ya que en conjunto sigue siendo la más apropiada para recuperar la salud de sus compañeros de equipo. En combinación con la velocidad de Lucio, que ahora además podrá escalar de espaldas las paredes, son las dos mejores opciones de healers por el momento.

Sombra, el último personaje en incorporarse al juego, también ha sufrido modificaciones en este parche 1.7.0.2 que aumentarán su potencial de juego. Blizzard ha reducido el tiempo de reutilización del hackeo de 12 a 8 segundos y el hackeo a objetos de 1 segundo a 0.8 segundos. No parece a priori que estos cambios vayan a suponer un mayor uso de la hacker mejicana en el juego, aunque podría tener más presencia estratégica en algunos mapas de Rey de la Colina, donde los jugadores disputan cada push en espacios más reducidos.

Por su parte, las habilidades de Roadhog y Dva son las más afectadas por este cambio. El conocido ya como Garfio 2.0 que usa el personaje para enganchar a sus enemigos ya no será tan efectivo como antes. Soltará a los rivales si estos pierden línea de visión con él, algo que sin duda agradecen muchos y que molesta a los jugadores habituales de este personaje, que ven cómo este cambio, aún sin pulir, puede llegar a soltar inmerecidamente a rivales durante algunos momentos de la partida. A partir del segundo 0:50 de este vídeo puedes ver en imágenes la comparativa realizada por en canal de Youtube YourOverwatch.

 

Por su parte, Dva intercambia el valor de su vida fuera del tanque por la resistencia de su meca. Aumenta su salud de 200 a 400 puntos y su armadura se reduce de 400 a 200. Además, pierde daño en sus cañones de fusión pese a aumentar el número de balas por disparo. Héroes como Soldado76, McCree o Reaper lo tendrán ahora más sencillo para eliminarla.

Los cambios del parche en estos dos tanques los hacen ahora menos efectivos y potentes, lo que puede llevar a los jugadores a elegir otras opciones para conformar el equipo de seis personajes en cada partida. ¿Podrá tener Genji de nuevo el protagonismo del que disfrutó en los primeros meses de vida del juego? ¿Cobrarán ahora más importancia el papel de los francotiradores Hanzo o Widowmaker? La respuesta la tendremos en las próximas semanas.


Contenido relacionado