League of Legends

Seguir

LCK Spring Split 2017: resultados de la primera y segunda semana

El Spring Split dio comienzo el 17 de enero de 2017

LCK Spring Split 2017: resultados de la primera y segunda semana
 
 

La primera semana de la LCK Spring Split 2017 ya se ha completado, mientras que la segunda, de la que solo se han jugado los dos primeros días, se reanudará el jueves 2 de febrero, después del parón por el nuevo año lunar.

Antes de sumergirnos en los resultados y datos de los primeros compases de liga debemos focalizar nuestra atención en el formato y los equipos.

FORMATO
  • Doble Round-Robin (sistema de todos contra todos, los participantes se enfrentan entre ellos dos veces).
  • Las partidas son al mejor de 3 (se juegan 3 mapas, el primero en conseguir 2 victorias se lleva el partido).
  • Las sustituciones de jugadores solo se pueden dar entre juegos (una vez acabada la disputa de un mapa se puede producir la entrada de uno o varios suplentes).
  • Los 5 mejores equipos quedan clasificados para los Spring Playoffs.
  • Las 2 escuadras de la parte más baja de la clasificación tendrán que jugar la Summer Promotion.
  • Nuevo sistema de 10 bans.

  • Premios especiales para jugadores:
    • MVP: el jugador con más puntos de la season y el de la final reciben el galardón. Al final de cada partida la prensa decide quien es el MVP de ese mapa. El pro-player recibe una cantidad de puntos, dependiendo del evento, como premio:
      • Season: 100 puntos
      • Playoffs: 100 puntos
      • Finales: 300 puntos
    • Mejor KDA: aquellos jugadores de cada posición con mejor ratio de Kills-Deaths-Assists son compensados al finalizar la competición.
EQUIPOS QUE PARTICIPAN

En este Spring Split participan los siguientes 10 equipos: SK Telecom T1, KT Rolster, Samsung Galaxy, ROX Tigers, MVP, Longzhu Gaming, Afreeca Freecs, bbq Olivers, Jin Air Green Wings y Kongdoo Monster.

Todos ellos se han visto modificados, en mayor o menor grado, tal y como detallamos en el artículo League of Legends Champions Korea: Bienvenidos al Olimpo.


LCK SPRING SPLIT: SEMANA 1 Y PRIMEROS DÍAS SEMANA 2: RESULTADOS Y DATOS


PARTIDOS
LADO AZUL RESULTADO LADO ROJO SEMANA FECHA
bbq Olivers 2 – 0 Jin Air Green Wings 2 25/01
Longzhu Gaming 0 – 2 KT Rolster 2 25/01
Samsung Galaxy 2 – 0 MVP 2 24/01
SK Telecom T1 2 – 0 ROX Tigers 2 24/01
Kongdoo Monster 0 – 2 SK Telecom T1 1 22/01
MVP 2 – 1 Afreeca Freecs 1 22/01
Longzhu Gaming 2 – 1 Jin Air Green Wings 1 21/01
bbq Olivers 0 – 2 KT Rolster 1 21/01
ROX Tigers 2 – 1 Kongdoo Monster 1 19/01
Afreeca Freecs 2 – 1 Samsung Galaxy 1 19/01
MVP 1 – 2 bbq Olivers 1 18/01
Jin Air Green Wings 0 – 2 SK Telecom T1 1 18/01
Longzhu Gaming 1 – 2 Samsung Galaxy 1 17/01
ROX Tigers 0 – 2 KT Rolster 1 17/01

 

Como era de esperar SKT y KT (6-0) no han cedido ante ningún contrincante, ganando todos los mapas jugados y llevándose, así, todas las victorias. Por otro lado, Samsung (5-3) estuvo cerca de mantener el ritmo de los claros favoritos pero perdió una partida contra Longzhu y no pudo remontar ante Afreeca Freecs (3-3), que se mantienen a media tabla.

La sorpresa la ha dado bbq (4-3), que ha obtenido una victoria menos que Samsung pero se ha hecho con los mismos Bo3 (best of 3). Mientras, Longzhu (3-5), MVP (3-5) y ROX (2-5) han cosechado dos derrotas y solo una victoria. Sin embargo, ROX solo ha ganado 2 mapas. Finalmente llegamos a la parte baja de la liga, ocupada por Kongdoo (1-4) y Jin (1-6), ambos con cero partidos logrados y solo una partida.

Cabe destacar que, como hemos comentado, la segunda semana no ha acabado y Kongdoo y Afreeca han disputado un partido menos, quedando la clasificación momentánea de la siguiente manera:

Un mapa ganado otorga +1 mientras que uno perdido -1

DATOS DE INTERÉS

Hay un montón de nuevos bans, así que creo que vamos a ser capaz de jugar muchos picks. La selección de campeones se ha vuelto más ventajosa con las 10 prohibiciones.

Faker, entrevista con Kim “Kenzi” Yong-woo




Tal y como mencionó hace unos días el mejor jugador de League of Legends, el nuevo sistema de los 10 bans ha permitido ver una gran variedad de campeones en la grieta del invocador, recogidos en la siguiente imagen, donde también se muestran los bans más frecuentes de la novedosa metodología.

En solo una semana y dos días de competición se han jugado 53 personajes diferentes. Algo sorprendente comparándolo con los 77 usados en todo el split de primavera de la LCK en 2016. Esta gran variabilidad de picks, propiciada por los 10 bans, ha beneficiado a los jugadores con un champion pool más amplio y Faker es uno de ellos, que se encuentra liderando la actual tabla de MVP. Además, el mid de SKT T1 también posee el mejor KDA en su posición. Sin embargo, en esta clasificación quien destaca es su compañero Huni, con un esperpéntico KDA de 23,67 demostrando a todos que con tanques también se puede brillar.

Clasificación MVP                                                                                   Clasificación KDA

JUGADAS DESTACADAS

Como no podía ser de otra manera, durante lo vivido de LCK los pro players nos han dejado jugadas inolvidables. Hemos podido ver la primera pentakill a manos del mid laner Tempt, con una Taliyah, Deft nos ha enseñado a carrilear jugando Ezreal  y Faker, con Katarina y Cassiopeia en el mid, nos ha dejado anonadados.





Contenido relacionado