League of Legends

Seguir

League of Legends Europa: Una Competición Renovada

Vuelve la LCS EU, vuelve la lucha por la gloria

eu lcs
 
 

Esta temporada de LCS EU promete ser una de las temporadas más excitantes vistas hasta el momento. Los 10 equipos buscarán hacerse con el dominio de Europa y empezar la temporada de League of Legends de la mejor forma posible. Una temporada llena de cambios tanto en los formatos de juego como en los equipos, con nuevos y veteranos jugadores, que vuelven a competir por ser los mejores. Repasemos todas las novedades en los equipos y las incorporaciones esta temporada:

GRUPO A

G2 ESPORTS, es probablemente uno de los mejores equipos de Europa y de la LCS EU. El año pasado dominó con clara facilidad ambos Splits de la liga europea. Sin embargo este dominio no se ha trasladado a la escena internacional, donde sigue teniendo dificultades (como pudimos ver en el MSI Shanghái 2016 y más recientemente, en el Campeonato Mundial de League of Legends 2016.)

G2 no ha hecho ningún cambio en el equipo, confiando en la complicidad de su plantilla, un factor que puede ser determinante para lograr consolidarse en la escena internacional. A priori parten como los grandes favoritos. Con jugadores míticos como Mithy, uno de los mejores en su posición, junto a él estara Zven, Perkz, Trick y Expect. El cielo es el límite para este equipo.

FNATIC, el club con más historia en la LCS EU, llega a esta nueva temporada con numerosos cambios en su quinteto, planteando un equipo totalmente europeo.

Fnatic cuenta con sOaz en el carril superior, Amazing como jungla, Caps en el carril central, Rekkles como tirador y Jesiz en la posición de apoyo. Son cuatro veteranos de la competición junto a un rookie o novato al que mucha gente augura un futuro brillante. Si Fnatic consigue que los cinco jugadores tengan la complicidad suficiente, pueden llegar muy lejos esta temporada.

GIANTS GAMING, club al cual la nueva temporada se le presenta como una temporada clave. Hablamos de un equipo que siempre ha buscado consolidarse entre la elite de la LCS EU.

Este año el equipo ha hecho un ajuste importante a su alineación, buscando mejorar los resultados de  la temporada pasada. Permanence en el equipo NighT, que luchara de nuevo en el carril central. Otro que permanece es Hustlin, junto a él se encuentra la primera incorporación HeaQ como tirador, ambos se situarán en el carril inferior. Flaxxish será el nuevo jugador del carril superior. Por último Memento jugando como Jungla. Se les presenta una temporada difícil y probablemente no lleguen a clasificarse para los Play Offs, su lucha consistirá en evitar la caer en puestos de descenso.

MISFITS, se trata de unclub recien ascendido que, pese a ello, es de los equipos más prometedores. Seguro que dará mucho de que hablar durante la nueva temporada. Además, quizás sea unos de los equipos con más posibilidades de plantar cara a G2 en el grupo A.




Con la adquisición de KaKao como jungla y la de PowerOfEvil en el carril central completa su quinteto. Permaneciendo en él Hans Sama como tirador, IgNar como apoyo y Alphari en el carril central. Misfits presenta una alineación muy potente que lo coloca como el posible equipo revelación esta temporada.

ROCCAT, club que afronta la temporada con el reto de conseguir mantener la plaza durante esta temporada. Se trata de un reto que, a priori, se presenta difícil para ellos. A pesar de esto han conseguido reunir a un equipo con mucho talento.

Cuenta con Phaxi en el carril superior, Hjärnan y Wadid que intentaran dominar el carril inferior, Betsy luchando en el carril central y por último, Maxlore, que buscara dominar la Jungla enemiga.

GRUPO B

H2K, club que, durante la temporada pasada conseguiría llegar al mundial, donde dio la cara por la región, llegando hasta las semifinales, donde cayeron frente al finalista coreano, Samsung Galaxy.




Se incorpora al club, Febiven como nuevo jugador del carril central, Nuclear como nuevo tirador y Chei como nuevo jugador de apoyo, éstos últimos compondrán el carril inferior. Permanece tanto Jankos como Odoamne. Pilares fundamentales del equipo. Presentan así un quinteto con capacidades más que suficientes para luchar por el primer puesto.

VITALITY, club francés que, pese a no haber obtenido los resultados esperados la última temporada, llega este año con una plantilla prácticamente renovada.

Permanecen en el club Cabochard y Nukeduck, mientras que se unen Djoko como nuevo jungla, Steeelback y Hachani como tirador y jugador de apoyo respectivamente. Aunque, a priori, no posee la mejor plantilla, puede luchar por las primeras posiciones del grupo B.

UNICORNS OF LOVE, club más que conocido actualmente que, pese a la salida de algunos de sus jugadores a última hora, el club afronta la temporada con un quinteto difícil de mejorar.

Las nuevas incorporaciones del club son Xerxe como jungla, jugador de gran talento y al español, Samux, como tirador. Completan la plantilla Exileh, Vizicsacsi y Hylissang. Pese a los cambios a última hora el equipo presenta un quinteto con grandes talentos, puede llegar a ser uno de los equipos más duros de la liga.

SPLYCE, club que la temporada pasada dio la sorpresa clasificándose para los mundiales, debido al, contra todo pronóstico, increíble papel realizado en los Play Offs del Split de Verano de 2016.




Renuevan al quinteto en su totalidad, Wunder en el carril superior, Trashy como jungla, Sencux en el carril central y tanto Kobbe como Mikyx en el carril inferior. Veremos si mantener al equipo entero les vuelve a dar los buenos resultados que consiguieron durante la pasada temporada.

ORIGEN, club español que, tras los malos resultados de la temporada pasada, cambia totalmente su plantilla.

El club contará con Satorius en el carril superior, los coreanos Wisdom y NaeHyun en la jungla y el carril central respectivamente, Tabzz como tirador y Hiiva como jugador de apoyo. Habrá que comprobar si cambiar totalmente la plantilla no les pasa factura a los chicos del club español.


Contenido relacionado