League of Legends

Seguir

League of Legends LCS EU Spring Split 2017: resultados de la primera y segunda semana

Resumimos las dos primeras jornadas del EU LCS

EU LCS
 
 

La League of Legends Championship Series 2016 (LCS EU) lleva ya dos semanas de competición, dos semanas de intensas partidas entre los equipos que buscan, en este principio de temporada, demostrar su poderío frente al resto de sus rivales. Antes de sumergirnos en los resultados y datos de los primeros compases de liga, debemos centrar nuestra atención en el formato y en los equipos.

NUEVO FORMATO

El nuevo formato que este año ha experimentado un gran cambio con la finalidad de hacer la liga más entretenida y competitiva. Intentando así, acercar el nivel de sus integrantes al nivel de los equipos de la LCK. Los cambios más destacados para la nueva temporada son los siguientes:

  • Estará compuesta por 10 equipos divididos en dos grupos de cinco. Los tres mejores de cada grupo ascenderán a Play Offs, mientras que los últimos de cada grupo descenderán al torneo donde se disputarán la plaza frente a los dos mejores de Challenger Series.
  • Double round-robin, sistema de todos contra todos a ida y vuelta entre los equipos de un mismo grupo, los enfrentamientos tendrán lugar durante las semanas 1-3 (Ida) y 8-10 (Vuelta).
  • Single Round Robin, sistema de todos contra todos con un único enfrentamiento frente a los equipos del otro grupo, tendrá lugar durante las semanas 4-7.
  • Incorporación del sistema al mejor de 3, dejando de lado el antiguo sistema al mejor de dos, el cual daba posibilidad a un empate, quitándole así, emoción a la competición.
  • Se abandona el doble stream, dejando así solo uno, el principal. Ampliando los días de retransmisión a jueves, viernes, sábado y, en algunas semanas, domingos.
  • Incorporación del nuevo sistema de 10 bans.

EQUIPOS

En este Spring Split de League of Legends participan 10 equipos que lucharan por dominar la Liga Europea: Fnatic, G2 Esports, Giants Gaming, H2K, Misfits, Origen, ROCCAT, Splyce, Unicorns of Love y Vitality.


LCS EU SPRING SPLIT: SEMANA 1 PRIMEROS DÍAS Y SEMANA 2: RESULTADOS Y DATOS


PARTIDOS
LADO AZUL RESULTADO LADO ROJO SEMANA FECHA
Origen 0 – 2 H2K 1 19/01
G2 Esports 2 – 1 Fnatic 1 19/01
Misfits 2 – 1 Giants 1 20/01
Vitality 0 – 2 Unicorns of Love 1 20/01
ROCCAT 0 – 2 G2 Esports 1 21/01
H2K 2 – 0 Splyce 1 21/01
Origen 0 – 2 Unicorns of Love 2 26/01
Misfits 2 – 0 ROCCAT 2 26/01
Splyce 2 – 0 Vitality 2 27/01
Giants 1 – 2 Fnatic 2 27/01
H2K 1 – 2 Unicorns of Love 2 28/01
Misfits 1 – 2 G2 Esports 2 28/01
Vitality 2 – 0 Origen 2 29/01
Giants 2 – 1 ROCCAT 2 29/01

Estos resultados demuestran que G2 Esports (3-0) esta de momento cumpliendo todos los pronósticos, ganando sus partidos de forma dominante y demostrando su poderío en League of Legends. Sin embargo, el pasado día 28 de Enero tuvimos la primera gran sorpresa de la temporada, cuando Unicorns of Love (3-0) fue capaz de derrotar al favorito del grupo B, H2K (2-1). UOL ha demostrado esta temporada estar en un estado de forma espectacular, en gran parte, gracias al trabajo de Xerxe y Samux. Se trata de un club que promete luchar por los primeros puestos de la liga.

Fnatic (1-1) ha demostrado estar preparado para luchar por las posiciones más altas de la tabla a pesar de los cambios en la plantilla. A pesar de perder en la primera semana frente a G2 Esports.  Como jugador destacado del partido podríamos nombrar a Caps, jugador joven y valiente que está demostrando ser uno de los jugadores más valiosos de la liga. Otro equipo que ha demostrado un gran nivel en éstas primeras jornadas de competición es Misfits  (2-1) cayendo derrotado tan solo ante G2 Esports.

Un eslabón suelto sería el caso de Splyce (1-1), equipo que pese a no dar el nivel esperado, no está haciendo un mal papel.

Los equipos que más están decepcionando durante esta primera jornada son Origen (0-3) y Vitality (1-2) por parte del grupo B. Remarcando el decepcionante nivel de Origen. El equipo español dirigido por xPeke ha demostrado su debilidad perdiendo todos los partidos que ha jugado de forma convincente y mostrándose como firme candidato a estar en los puestos de descenso durante este año. Por parte del grupo A, son Giants Gaming (1-2) y Roccat (0-3). 

A continuación estará la clasificación, con G2 a la cabeza del grupo A y Unicorns of Love a la cabeza del grupo B. Destacar que tanto Splyce como Fnatic tienen ambos un partido menos jugado, por tanto algunas posiciones son provisionales y no definitivas. Para más información sobre la composición de los equipos, consulten el artículo en el que repasamos a cada equipo participante de la liga.

DATOS DE INTERES

En tan solo dos semanas de competición se han llegado a jugar 54 campeones diferentes. Esto ocurre gracias a la incorporación del nuevo sistema de 10 bans. Podemos destacar el gran porcentaje de bans a Le Blanc, Camille y Rengar, todos rondando el 90%. Además, respecto a los dos primeros campeones mencionados, en las partidas que no han sido baneados han sido seleccionados, y poseen un porcentaje de victorias del 100%. También mencionar el gran porcentaje de presencia de Ashe, Jhin y Varus en el carril inferior como tiradores. En las demás posiciones hay más variedad de campeones pero siempre destacando unos pocos. Estos datos pueden ayudar a jovenes jugadores de League of Legends a mejorar.

 


Contenido relacionado