Hearthstone

Seguir

Resumen del evento final de la Liga Ragnaros de Hearthstone

Hacemos un pequeño resumen de cada uno de los partidos disputados

Resumen del evento final de la Liga Ragnaros de Hearthstone
 
 

Este sábado 28 de enero se celebró el evento final de la quinta temporada de la Liga Ragnaros, la liga de Hearthstone de ámbito nacional  la cual está organizada por OGseries y tuvo lugar en la “arena e-sports” en el centro comercial “La Vaguada” (Madrid). Este evento final, abarcó desde los cuartos de final hasta la final del mismo torneo que nos hizo disfrutar de todo un día con los mejores jugadores españoles de este famoso juego. En cuanto al sistema de las partidas, se trataba de un match al mejor de cinco en el que en primer lugar baneaban una única clase, pickeaban una sola clase, tras esto se vuelve a banear, en este caso dos clases, se pickea una de las clases y por último se banea otras dos clases y se elige una última.

Cuartos #1 – Krigam vs. Javillano

Dio comienzo los primeros cuartos de final que enfrentaron a Krigam  contra Javillano (jugador del equipo Bgamers). Cabe destacar, que ambos jugadores eligieron cazador como último pick frente a otras clases más fuertes en el meta actual como  paladín en el caso de Javillano o sacerdote como opción para Krigam. La ronda acabó con un 3-1 Para Javillano, en la que tuvo algunas dificultades para ganar con su mazo de cazador a los mazos de Krigam.

Cuartos #2 – Danyfreak vs. Rubenbaro

Los segundos cuartos de final enfrentaron a Danyfreak vs Rubenbaro integrante del equipo Eagle Mastery, con una setup de guerrero, druida y brujo para Danyfreak frente a guerrero, paladín y mago por parte de Rubenbaro. Cabe destacar el mago tempo jugado por parte de Rubenbaro que incluía en el mazo a Barnes  y decantó la partida gracias a generar una copia de Ragnaros que hizo su efecto contra la cabeza de Danyfreak que estaba jugando ese momento con Renolock. Además como mazo de guerrero, Rubenbaro se decantó por el arquetipo de dragones para tener una supuesta ventaja sobre los guerreros piratas que todos los demás jugadores llevaban.

Cuartos #3 – Feelink vs. Damkalloh

Este quizás fue el partido más esperado por parte de los espectadores ya que son dos de los jugadores más seguidos por la comunidad. Desde la fase de picks y ban ya cumplieron con la espectación de los seguidores; Damkalloh se atrevía a dejar al chaman sin banear, dandole a Feelink la posibilidad de pickearlo el cual pensando en una posible trampa por parte de Damkalloh decidió no caer en ella y pickear otra de las clases posibles. Por otra parte, Feelink dejó a Damkallo pickear libremente la clase de pícaro.El match se desarrollo con varios mazos fuera del meta por parte de Damkalloh como el pícaro basado en el arquetipo de Jade. Además de esto la última partida disputada en al que Feelink jugaba con Renolock, Damkalloh sorprendía con un mazo de Reno mago diferente a lo que estamos acostumbrados a ver con el combo de descargar y lanzas de hielo además de un Malygos con el objetivo de optar a un gran burst con el que acabar con mazos control como era ese Renolock de Feelink. El match acabó con un 3-1 merecido para Damkalloh.

Cuartos #4 – Toniop vs. Samule

Sigue sorprendiendo como algunos jugadores como en este caso Toniop, siguen pickeando al cazador por encima de otros mazos. La partida decisiva dee este match fue la jugada por Samule con el pícaro contra el Renolock de Toniop que tras una nada ventajosa primera mano y una muy buena salida de Toniop, Samule consigue hacerse con una sorprendente victoria. Tras esta se jugó la partida decisiva que enfrento el guerrero piratas contra la Renolock de Toniop una vez más; en esta, el guerrero curva perfectamente y consigue restar 15 puntos de vida al brujo en tan sólo tres turnos, dándole una rápida victoria varios turnos después. El match acaba con un 3-1 para Samule.

Semifinal #1 – Rubenbaro vs. Javillano

En este caso, Rubenbaro jugó un mazo de brujo fuera del meta como es el discardzoo. En este match, Javillano remontó un match desde un 2-1. Destaca la gran partida por parte de Javillano con el cazador contra un druida; las tempranas activaciones de sus trampas de gato y un RNG muy favorable acaban dándole el control de mesa durante toda la partida  convirtiéndolo en el primer finalista.

Seminifinal #2 – Samule vs. Damkalloh

Damkalloh vuelve a dejar libre al temido chaman como primer pick pero una vez más, su oponente prefiere no pickearlo por una posible estrategia contra este mazo.El primero de los partidos que enfrenta al guerrero pirata de Samule contra el pícaro de jade de Damkalloh se decanta para Samule debido a una mano inicial con costes demasiados altos por parte del picaro lo cual es muy perjudicial contra mazos tan rápidos y agresivos como el guerrero. En la segunda partida sigue decantándose Damkalloh por usar el pícaro contra el Renolock de Samule pero  con el mismo resultado. Para finalizar, el último partido ambos juegan un mazo de Jade, Druida por parte de Samule mientras que Damkalloh insiste con el pícaro que no termina de curvar bien durante toda la partida y el druida consigue una mayor presencia en mesa que acaba con un cómodo 3-0 convirtiendo a Samule en el segundo finalista de la esta liga Ragnaros.

Final – Samule vs. Javillano

Llegamos al último partido del día que enfrenta a estos grandes jugadores, Samule ya fue finalista en la anterior liga Ragnaros. El match empieza con una primera victoria para Javillano con unas grandes jugadas y esperando el mejor momento en el que usar cada carta, una partida muy recomendable que muestra como debe jugarse un mago Reno contra un sacerdote de dragones. Tras esta,  Javillano decide salir con su mazo de cazador que pierde contra el sacerdote de Samule,parece que esta baraja de cazador no acaba de cuajar si no tiene una muy buena salida.Tras esto vemos un mirror match de guerrero piratas que acaba ganando Javillano aunque ambos jugadores juegan la partida de guerrero piratas mas “controlera” de la historia. Tras esto Javillano solo tiene que ganar una partida con el cazador para convertirse en el ganador de esta temporada. Esto no ocurre y acaba pasando por encima Samule con su mazo de piratas y su renolock.

Aquí acaba esta maravillosa jornada en la que pudimos disfrutar de mucho Hearthstone y de un grandísimo nivel.Hay que darle la enhorabuena a Samule y a Giants por el grandísimo torneo que ha jugado y la solidez en sus partidas que le convierten en el merecidísimo ganador de esta quinta temporada de la liga Ragnaros.

Como conclusiones finales, vemos que salvo en algún caso excepcional la mayoría de los jugadores apuestan por la fiabilidad que otorgan los diferentes mazos que podemos ver en el muy asentado meta-game que tenemos en este momento, en el que el chaman es la clase a batir, por otro lado, también vemos como no acaba de funcionar bien los mazos de cazador que tras el nerfeo a una de sus mejores carta, ha perdido mucha presencia llegando casi a desaparecer del metagame.

 


Contenido relacionado