Ya está en marcha la segunda temporada de la Apex

Envyus intentará revalidar su corona de campeón

logo Apex temporada 2
 
 

La liga coreana de Overwatch, Apex, probablemente la mejor liga del mundo, reúne trimestralmente a los mejores equipos de la escena profesional de este videojuego en la lucha por un prize pool de alrededor de 180.000 dólares. El día 17 de enero comenzó la segunda temporada que llegará a su conclusión el 8 de abril.

En la Apex participan los 12 mejores equipos coreanos y otros 4 de occidente. En esta segunda edición los equipos invitados han sido Misfits, Fnatic y Cloud 9, además del equipo norteamericano EnVyUs, que repite presencia tras coronarse campeón de la primera temporada al ganar en la final por un contundente 4-0 a Afreeca Freecs Blue.

El sistema de competición es el siguiente: los equipos están distribuidos en 4 grupos de 4 y con un invitado en cada uno. Juegan una liguilla con partidos al mejor de 5 mapas y pasan a la siguiente fase los dos mejores de cada grupo. En caso de empate entre 2 conjuntos, avanza el equipo que haya vencido en su enfrentamiento directo y en caso de triple empate, se deberán disputar partidos de desempate. En esta segunda fase de cuartos de final, los 8 equipos restantes disputarán como mínimo dos partidos, quedando eliminados una vez pierdan dos encuentros. Así, 4 conjuntos quedarán eliminados y otros cuatro pasarán a semifinales de eliminación directa. Los vencedores de estas se verán las caras en la gran final en un partido al mejor de 7, mientras que los perdedores deberán conformarse con jugar el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto.

Se avecina una temporada emocionante en la que cabe destacar la presencia de EnVyUs. El mejor equipo del mundo en la actualidad cuenta con una plantilla extraordinaria, como el español HarryHook y su soldado 76, Chipshajen con Ana, además de Taimou y Mickie que se han asentado ya en la filas del equipo norteamericano.

A tener en cuenta, también, la llegada de Gods a Cloud 9, en sustitución de Kyky (ahora entrenador de Envyus), que les convierte en un equipo más peligroso y tienen en Surefour y su magnífico Mcree a su estilete.

Por su parte, Misfits atesora muchísima calidad en su plantilla: Reinforce, Tviq, Mannetens, Zebbosai, Zave y Nevix. Cualquier cosa se puede esperar de este equipo, aunque su comienzo no haya sido el mejor. Fnatic, en cambio, parece el equipo con menos posibilidades de entre los invitados ya que le está costando rehacerse tras la marcha de Iddqd.

Por el lado surcoreano, aunque todos los equipos tienen un gran potencial, cabe destacar a KongDoo Panthera y a su líder Evermore como Roadhog, quien ha llegado a alcanzar el índice de habilidad máximo del modo competitivo de Overwatch (5000) siendo el primero en lograr este hito y situándose así como número 1 del mundo.

Y qué decir de Lunatic-Hai. La mitad de su plantilla fue la que formó parte de aquella selección surcoreana que se erigió campeona del mundial de Overwatch celebrado en la Blizzcon. Allí sorprendieron, entre otros, con Miro y su fantástico Winston y Ryujehong con Ana, uno de los jugadores que mejor maneja este personaje. También a tener en cuenta a Esca, su DPS principal.

Seguimos con LuxuryWatch Blue. Casi la plantilla completa más Nanohana (Flow3r), participaron en la IEM de Gyeonggi bajo el nombre de LuxuryWatch Red y dieron un espectáculo maravilloso logrando imponerse a Lunatic-Hai en la final. Tras aquella exhibición, han decidido que aquel equipo campeón juegue junto de nuevo, por lo que Flow3r participará en esta Apex con LW Blue.

Además, el comienzo de esta Apex ha coincidido con el nuevo parche 1.7.0.2, con el cual se presume que habrá cambios en el metagame actual. La emoción es aún mayor ya que hay que esperar a ver qué equipos se adaptan mejor a la nueva actualización y a los cambios en el balance de héroes. Todos los conjuntos que componen la segunda temporada de la Apex cuentan con una enorme calidad tanto individual como colectiva.

De modo que solo queda sentarse delante de la pantalla y disfrutar del torneo en el canal de Twitch de OGN Global.


Contenido relacionado