Desvelado el formato de la Challenger Series | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Desvelado el formato de la Challenger Series

Ya se conocen los horarios y formato en qué se jugará esta edición de la Challenger Series

challenger series
 
 

Hoy, Riot Games ha dado a conocer toda la información y detalles para la siguiente edición de la segunda categoría europea de League of Legends, la Challenger Series. Allí se medirán los equipos ya confirmados del FC Schalke 04, Fnatic Academy, Millenium, Misfits Academy, Paris Saint-Germain y Team Kinguin.

Comenzando por el formato de torneo, la gente de Riot ha optado por mantener las mismas mecánicas, partidos al Mejor de 2, habilitando así la opción de los empates que ahora está en desuso en la LCS, quedaría el reparto de puntos habitual: 3 puntos para los equipos que ganen las dos rondas de sus encuentros, 1 punto si cada equipo se hace con una ronda, y 0 para el equipo que no consiga ninguna victoria.

Las jornadas, en esta ocasión, se realizarán los domingos 5, 12, 19, 26 de febrero y el 5 de marzo, todas las jornadas, salvo imprevistos, darán comienzo a las 15:00 y su retransmisión – tan solo confirmada en Versión Original de momento- será a través del canal oficial de Lolesports.

A estas jornadas de liga regular les seguirán las rondas de playoffs que en esta ocasión no determinarán al ganador final como se venía haciendo –anteriormente 4 equipos llegaban a estas rondas y se jugaban semis y final entre ellos- sino que los 4 equipos que entren a estas rondas se batirán en dos partidos, exactamente igual que en unas semifinales, y los dos ganadores de este encuentro pasarán directamente al torneo de ascenso a LCS sin determinar un ganador final.

challenger series playoffs ascenso

El ascenso a LCS también ha sufrido cambios, en esta ocasión, los dos equipos de CS se enfrentarán a los dos peores de LCS –uno procedente de cada grupo-, el formato de clasificación es sencillo, los equipos que ganen contra 2 rivales estarán en la LCS, el que pierda 2 encuentros, estará fuera.

Por último, pero no menos importante, a la Challenger Series también llegarán cambios ya anunciados o implantados en la máxima categoría, entre ellos, el proceso de 10 baneos, o la prohibición a partir de la finalización de este split a una misma organización de poseer equipos en ambas categorías.

 

 

 


Contenido relacionado