League of Legends

Seguir

League of Legends – Ziggs está aquí para quedarse en el carril inferior

Además vemos otros ejemplos que afectan al juego

League of Legends – Ziggs está aquí para quedarse en el carril inferior
 
 

Para disgusto de muchos y la mayoría de los ADC en League of Legends, Riot Games ha confirmado que la pesadilla del carril inferior, como es conocido el campeón Ziggs, goza de un buen estado de forma y considera que no afecta a la jugabilidad.

Ziggs siempre ha demostrado ser un campeón rodeado de controversia para los ADC. Es increíblemente difícil luchar contra él debido a que en pocos niveles es capaz de combinar su pasiva (que le otorga daño extra en el siguiente ataque automático a niveles parecido del AP) con su Q para hacer muchísimo daño. Además, valga la redundancia, su Satchel puede usarse para destruir una torre que tenga poca vida. Sin duda alguna Ziggs es un campeón increíblemente poderoso cuando se usa como AD Carry.

A veces los campeones se juegan en roles para los que no están destinados. Ziggs podría ser el ejemplo reciente más popular de esto, y Riot tenía algunas cosas que decir al respecto en un post en Nexus, el sitio web editorial de League of Legends. A pesar de las dificultades de vencerlo en el carril inferior, la compañía considera que el yordle está en un estado saludable, disponiendo de claras contra-selecciones y contra-estrategias. Teniendo esto en cuenta, no hay que esperar un nerf pronto, al menos no lo suficientemente grande como para mantenerlo fuera del carril inferior.

Sin embargo, Ziggs no es el único culpable. Otro campeón que se usa fuera de su lugar predilecto es Miss Fortune, pensada como adc, que se puso de moda como support tras el desempeño de Kang ‘GorillA’ Beom-hyeon en la semifinal del Campeonato Mundial de 2016, donde jugó vistiendo los colores de ROX Tigers. Desde entonces,  ha sido una selección popular dado a que es la perfecta respuesta a la campeona Zyra, que actualmente uno de los supports más fuertes.

Este tipo de elecciones de campeones se están haciendo muy populares en League of Legends. Twitch como jungle, Karma en carril de medio, Brand o Malzahar de support – todos estos son ejemplos de campeones cubriendo posiciones diferentes a las que en un principio están destinados a cubrir. A pesar de que esto puede ser muy molesto para los jugadores, no debe ser un problema mientras que no afecte a la calidad de la jugabilidad.

Otro ejemplo no mencionado es Ekko en el carril superior. Este campeón estaba diseñado para ser un asesino y usarse en el mid, sin embargo se hizo popular como top tanque debido a que su escala de AP se redujo y su construcción con artículos de AP ya no era eficiente, siendo mejor usarlo como tanque aprovechando su pasiva y CC. Cuando Riot se dio cuenta, en el parche de noviembre le bajo su poderío como tank subiéndole el poder de habilidad.

Si Riot Games es capaz de reconocer cuando un campeón hace que la jugabilidad empeore, problemas como el de Ekko serán minoritarios. Ziggs de momento no parece empeorar la experiencia y simplemente da una pequeña y divertida alternativa a la posición de AD Carry. ¿Qué pensáis sobre esta situación? ¿Creéis que Riot debe solucionar esta situación o sois de los que jugáis con Ziggs como AD Carry? En AreaJugones os seguiremos informando de cualquier novedad respecto a League of Legends.


Contenido relacionado