League of Legends

Seguir

Riot Games trae cambios a la EU Challenger Series

La compañia busca subir el nivel de la competición

challenger
 
 

Nadie podrá decir que Riot Games no está dispuesta a hacer todo lo posible por mejorar el espectáculo y competitividad de los eSports. League of Legends es probablemente el eSport más popular que hay en la actualidad y es por eso que Riot se asegura de cuidar su producto y vela por hacerlo más entretenido. Siguiendo esta filosofía, la compañía ha anunciado cambios en el formato de la liga Europea.

Desde Riot se ha decidido que los “equipos hermanos”, es decir mismos equipos pero de diferentes categorías, estarán prohibidos en la Challenger, por lo tanto si un equipo esta en la LCS no podrá estar en la Challenger otra composición del mismo equipo. Esta prohibición parte con la idea de evitar que los equipos tengan un sistema de “farming”, es decir un equipo no dedicado a la competición sino a preparar a jugadores para el equipo principal. Esta ha sido una situación que últimamente ha empezado a crear problemas y sobre todo a afectar al nivel de competición en la Challenger series, ya que los jugadores y equipos no se centran en ganar la competición y esto daña al nivel competitivo de la liga pero también el nivel del equipo.

De momento este cambio solo se implementara en la liga Europea y no se prevé ningún plan de implementarlo en la NA. Hubo rumores de que se preveía implementar esta política en la NA, pero Riot Games ha confirmado que este cambio no se implementara, al menos no durante el 2017.

Este no es el primer cambio que implementa la compañía este año en las ligas Europeas. Como explicamos en otros artículos este año la EU LCS ha renovado totalmente su formato al igual que la Challenger Series. Estos cambios son parte de una estrategia de Riot Games para intentar subir el nivel de la competición Europea (al igual que en otras regiones) y así hacer las competiciones internacionales más competitivas con la finalidad discutir el dominio Coreano, haciendo las competiciones más entretenidas.

Seguiremos atentos a estos cambios y los efectos que pueden tener en la competición. ¿Qué os parece a vosotros este cambio? ¿Tendra un efecto positivo? La EU CS vuelve el 5 de febrero y podremos comprobar si estos cambios surgen efecto.


Contenido relacionado