Overwatch

Seguir

Leetaejun y Dean expulsados del APEX por ligar con varias fans a la vez

Los miembros de LunaticHai mantenían relaciones online paralelas con diferentes admiradoras

Leetaejun y Dean expulsados del APEX por ligar con varias fans a la vez
 
 

LunaticHai ha decidido apartar temporalmente del equipo a dos de sus integrantes, Leetaejun y Dean, tras comprobarse que estos mantenían relaciones online con más de una fan simultáneamente; en el caso de Leetaejun, según otras publicaciones, tenía además una novia con la que se veía fuera de internet. Los jugadores no volverán a participar en ninguno de los partidos restantes de la segunda temporada del APEX de Corea tras comprobarse que estaban manteniendo estos affairs con fans sin que ninguna de ellas supiera de la existencia de las otras. La denuncia de las chicas, que inicialmente fue negada en su stream por Leetaejun, fue reconocida cuando se presentaron pruebas sólidas de esta acusación: fotos, chats de Twitter y y Kakaotalk.

Curiosamente, Leetaejun había criticado en sus streams a otros jugadores profesionales por hacer lo que él mismo ha hecho, ligar con fans online. Frases como “no entiendo que un profesional mantenga relaciones personales con sus propias fans” o “la gente me manda su número de teléfono, pero yo simplemente no hago caso” son algunas de las declaraciones que el propio jugador había realizado con anterioridad en sus retransmisiones. Algunos jugadores profesionales, como Jonathan Larsson “Reinforce” de Misfits se han hecho eco de la noticia en su Twitter oficial.

Los dos jugadores han tenido que publicar un escrito de arrepentimiento en coreano en la web del equipo que puedes leer aquí. La decisión de su entrenador ha sido la de expulsarles de la competición como modo de disculpa ante sus fans, que han quedado muy conmocionadas tras el escándalo. El debate está abierto en las redes sociales: ¿debe un jugador recibir una sanción por este comportamiento si no afecta a su rendimiento en la competición? En el caso de Corea, donde los deportes electrónicos se viven de forma diferente entre los más jóvenes, parece que sí. Los equipos no solo requieren un alto nivel competitivo a sus jugadores sino también un impecable comportamiento en su vida privada. Para lo que resta de torneo, el equipo estará compuesto por Ryujehong, Tobi, Esca, WhoRU, Miro y Zunba.


Contenido relacionado